CIUDAD RODRIGO | Ante la falta de un centro cívico, ese lugar sería escenario de diversas actividades
Izquierda Unida ha cerrado su tercera decena de propuestas de cara a las Elecciones con una idea en torno a la Casa Municipal de la Cultura. La formación quiere darle vida a este espacio, involucrando a las asociaciones de Ciudad Rodrigo, ya que en la actualidad consideran que "sigue sin ser un lugar de referencia para el conjunto de los colectivos, asociaciones y el tejido social mirobrigense".
Lo que IU haría sería, a través de su Consejo de Municipio, es invitar a asociaciones de Ciudad Rodrigo para que participen en un programa de dinamización conjunta de la Casa de la Cultura, dentro del cual se harían "actividades de todo tipo", como charlas, presentaciones o talleres, que serían diseñadas por esos propios colectivos. La utilización de la Casa de la Cultura con esta finalidad supondría cubrir la carencia de un Centro Cívico en la ciudad, y asimismo facilitaría el trabajo en conjunto de las asociaciones.
La puesta en marcha de esta iniciativa vendría a romper con lo que ha sido durante estos años la política del PP según IU: "dificultar" y "poner palos en las ruedas" al asociacionismo, como por ejemplo la imposición del 'tasazo' por el uso de distintos espacios de la ciudad.