PEÑARANDA | Aseguran que acabarán con los denominados 'contratos basura', se proveerán únicamente en empresas de la ciudad y crearán un portal de transparencia y un centro para el desarrollo de ideas empresariales
El Partido Socialista ha presentado este lunes varias de las líneas principales de su programa electoral en materia económica y proximidad, 14 propuestas que están recogidas en el programa general que la formación hará público en su totalidad la próxima semana.
Carmen Ávila de Manueles, candidata a la Alcaldía, explicaba que "el problema mas grave de los ciudadanos es sin duda el desempleo. Por tanto, como en otras ocasiones nuestro principal esfuerzo estará dedicado a facilitar las condiciones que hagan posible la reducción de esta lacra que tanto daño esta causando en muchas familias peñaranditas". Para ello, la líder socialista enumeraba diferentes medidas tales como:
La creación de un espacio 'Co-working' destinado al desarrollo de ideas empresariales donde los jóvenes puedan poner en marcha sus proyectos contando con el respaldo del Ayuntamiento, contando con asesoramiento profesional para ello, y la creación de una pagina Web para empresas, en la que ofrecer sus servicios y estar en contacto con otras entidades, serán otras de las propuestas que el PSOE incluye dentro de su amplio programa de medidas con el que concurren a las municipales.
TRANSPARENCIA, PROXIMIDAD Y PARTICIPACIÓN
Carmen Ávila e Isidro Rodríguez explicaban en comparecencia ante los medios que, si reciben la confianza de los ciudadanos, tomarán diferentes medidas para generar la total transparencia del Ayuntamiento y los miembros que conformen la Corporación socialista.
Explicaban que procederán a la creación de un Portal de Transparencia en el que se publicarán el patrimonio municipal, el inventario de bienes, los presupuestos y la liquidación de los mismos, la relación de puestos de trabajo, las facturas, las adjudicaciones de servicios y obras, los contratos, convenios, subvenciones, actas de plenos y comisiones de gobierno y cualquier asunto que pueda interesar al ciudadano.
Asimismo, afirman que harán público a través de dicho portal, la declaración de retribuciones, incompatibilidades y bienes de todos los cargos públicos socialistas así como la puesta a disposición de la Secretaria del Ayuntamiento de la Declaración de la Renta para que pueda ser consultada por cualquier ciudadano interesado.
La apertura de una vía de comunicación directa a través de las redes sociales y la limitación en 48 horas máximo para la atención ciudadana por parte de la Alcaldía y las distintas concejalias, son otras de las propuestas que en materia de proximidad han presentado e incluido en su hoja de ruta.
El grupo socialista añade a todas ellas el compromiso de celebrar al menos una reunión abierta cada seis meses en la que explicar de manera directa las decisiones adoptadas y escuchar sugerencias y propuestas ciudadanas y la modificación del Reglamento de Organización y Formación de los plenos ordinarios, para que los vecinos puedan participar en ellos en el turno de ruegos y preguntas.