Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Blake S. Wilson, investido doctor honoris causa por sus trabajos en los implantes cocleares para el ...
X
DISTINCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Blake S. Wilson, investido doctor honoris causa por sus trabajos en los implantes cocleares para el ...

Actualizado 11/05/2015
A. A.

El profesor admitió seguir colaborando con la Usal y apunta que en 2020 habrá un millón de personas con estos implantes

[Img #304787]

La Universidad de Salamanca invistió este lunes doctor honoris causa al científico estadounidense Blake S. Wilson durante la solemne ceremonia presidida por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, que se desarrolló conforme al antiguo ceremonial en latín en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

Previamente a la ceremonia Wilson ofreció una rueda de prensa en el Rectorado de la Universidad en la que estuvo acompañado por el rector y por su padrino, el profesor Enrique López Poveda.

La distinción fue aprobada por el Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca durante la sesión celebrada el 4 de diciembre de 2014. La propuesta del nombramiento fue realizada conjuntamente por el Instituto de Neurociencias de Castilla y León y el Departamento de Cirugía de la Universidad, ambas refrendadas por la Facultad de Medicina y con el respaldo del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca.

Los méritos que avalan la investidura han valorado la trayectoria investigadora y aportaciones científicas de Blake S. Wilson al desarrollo del implante coclear moderno, que han mejorado significativamente la condición humana.

Durante la rueda de prensa Blake S. Wilson agradeció "enormemente" la distinción de la Universidad con la que seguirá colaborando en otros proyectos, además del actual. Wilson indicó que el implante coclear mejora sensiblemente la audición y recupera sorderas gracias a su desarrollo científico. En la actualidad hay 25 millones de personas que podrían ser pacientes directos de este aparato, y ya se ha realizado en 450.000 personas. También apuntó que cada año se incrementa el número de pacientes y piensa que en 2020 tendrán este implante un millón de personas.

"Las razones de las sorderas en la actual sociedad es debido a que las personas viven en ciudades muy ruidosas además de que los ciudadanos alargan su existencia y las personas mayores sufren deterioro en órganos como los oídos", significó el científico.

Comentarios...