Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ASPES inicia una ronda de contactos con los candidatos a las Cortes para exponer sus demandas
X
REUNIÓN CON EL PSOE DE CASTILLA Y LEÓN

ASPES inicia una ronda de contactos con los candidatos a las Cortes para exponer sus demandas

Actualizado 11/05/2015
Redacción

Recuperar las condiciones laborales de los docentes es la principal reinvidicación de la asociación

[Img #305022]

Una delegación de la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León (ASPES-CL) ha mantenido este lunes una reunión con miembros del PSOE en Castilla y León en la que han dado a conocer a los candidatos a las Cortes de esta formación las principales reivindicaciones en materia de Educación.

Los representantes de los profesores de Enseñanzas Medias han propuesto una serie de medidas "que permitan la restitución de las condiciones económicas y laborales en las aulas de Secundaria, entre la que se incluye la recuperación del 7% del salario sustraído a los profesores". Las propuestas, añaden, "fueron bien recibidas por el PSOE que las consideraron lógicas y asumibles".

Las medidas que exigen son "la restitución inmediata de las condiciones económicas que los funcionarios tenían en mayo de 2010; devolución inmediata del 75% de la paga extraordinaria sustraída en 2012 y cuya cuantía aún no se ha hecho efectiva; restitución de todas las condiciones sociolaborales y profesionales modificados en estos años de crisis como el incremento de la jornada semanal sin el correspondiente incremento retributivo, la pérdida del derecho a la baja laboral por incapacidad temporal o la cobertura de las sustituciones de docentes después de 15 días de producirse la baja".

También solicitan "la convocatoria inmediata del acceso a cátedras para los cuerpos de Enseñanzas Medias con el fin de salvaguardar el legítimo derecho del profesorado a su promoción profesional. Este derecho fue suspendido hace 18 años". Asimismo, piden "el incremento notable de la oferta de empleo para bajar la tasa de interinos, dar una mayor estabilidad al empleo y terminar con la precarización laboral en el colectivo de funcionarios docentes". El sindicato también existe que la Administración autonómica "pague las vacaciones de verano completamente al profesorado interino que ha venido trabajando al menos 5,5 meses durante el curso escolar, así como el aplazamiento de determinadas cuestiones contempladas en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Eduativa (Lomce) hasta la celebración de las elecciones generales".

ASPES-CL tiene intención de reunirse con todos los candidatos durante esta campaña electoral, con el fin de mostrar sus reivindicaciones y recabar apoyos a sus medidas de regeneración de la dignidad profesional del profesorado.

Comentarios...