BÉJAR | Acusa al PP de copar de forma íntegra los medios públicos pagados por todos los ciudadanos
'Tú aportas, Béjar' apuesta por la libertad de expresión como uno de los pilares básicos de cualquier sistema democrático. Un sistema que a nivel local ha sido violado por el gobierno municipal del PP copando de forma íntegra los medios públicos pagados por todos los ciudadanos, en beneficio de los intereses de un partido al que sólo contribuyen unos pocos. "Un bien público al servicio de unos pocos", señalan.
El Ayuntamiento de Béjar es titular de una emisora municipal de radio que no aprovecha todo su potencial, dirige un portal web que debiera ser de todos, accesible, unos de los canales de interacción con los bejaranos y bejaranas. Y dispone de otros medios de comunicación que gestiona a capricho.
'Tú aportas, Béjar' considera que los bejaranos y bejaranas necesitan una información directa con el Ayuntamiento de Béjar. La puesta en marcha de una radio municipal plural, libre y que sea nexo de unión, no sólo con los que viven en la ciudad sino también con la comarca, muchas veces olvidada y apartada, es vital para dar información fiable.
La comunicación es el futuro de las comunidades, la información aún más
Apuestan por Internet como el medio directo más usado en los últimos años y que debería ser la puerta de entrada de los usuarios para gestionar cualquier asunto que tenga que ver con el Ayuntamiento. Los sistemas de información digital del consistorio, (web y redes sociales) están obsoletos, requieren de una gestión moderna y eficaz que se convierta en el principal nexo de comunicación entre Bejaranos. Los de aquí y los miles que se vieron obligados a emigrar.
También en las casas, muchos de los Bejaranos y Bejaranas que no tienen acceso a las nuevas tecnologías siguen demandando información escrita. Es un derecho que tienen como ciudadanos y una obligación por parte de aquellos que deben emitirla.
En definitiva, una radio municipal plural y libre. Un canal abierto a través de Web y Redes Sociales e información escrita para aquellos que no disponen de nuevas tecnologías. Unos medios que muestren una ciudad moderna y atractiva, que se conviertan en el escaparate del progreso y muestren un futuro honesto y esperanzado.