BARCEÍNO | Después de la eucaristía y el festival de juegos del sábado, la jornada de este domingo concluía con una comida de hermandad con langostinos, pollo y chorizo asado
Como cada segundo fin de semana de mayo, la localidad de Barceíno celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Fresno, imagen representada en una talla románica del siglo XIII y que es uno de los tesoros de mayor valor y a la vez desconocidos del Arciprestazgo Civitatense de La Ribera.
Los actos en honor a la Patrona comenzaban el sábado con la celebración de una eucaristía, para proseguir con un festival de juegos ofrecido por la Asociación Remolino del Arte, actividades promovidas por el Ayuntamiento de esta localidad y que se desarrollaron en el recinto del frontón municipal.
Castillos hinchables, pintacaras, globoflexia, entre otras, fueron algunas de las actividades desarrolladas a lo largo de la tarde, todo dirigido a entretener a pequeños y a mayores, pues no fueron pocos de estos últimos los que se sumaron a las actividades.
Y tras esta primera jornada de divertimiento, hoy domingo el Ayuntamiento ofrecía a todos los vecinos e hijos de pueblo, que regresan por estos días al lugar donde les esperan sus familias o recuerdos, una comida casi a la carta.
En total, como señalaba su alcaldesa Sara Martín, 95 personas darían cuenta de un entrante de langostinos, para seguir con chorizo asado y pollo asado, además de postre café y licor, lo que dejaba a todos un excelente sabor de boca y las ganas por volver a celebrar estas fiestas.