"Después de doce años de alcaldesa del PSOE es necesario un cambio de actitudes y de compromisos con los ciudadanos y atención a sus problemas reales", afirma
Concepción Arribas es la candidata del PP a la alcaldía de Doñinos, uno de los principales feudos socialistas en el Alfoz. "Después de doce años de alcaldesa del PSOE es necesario un cambio de actitudes y de compromisos con los ciudadanos y atención a sus problemas reales", afirma en esta entrevista en la que avanza las líneas generales de su programa electoral.
Arribas tiene mantiene columna vertebral de sus proyectos de desarrollo el potenciar el diálogo interinstucional, especialmente con las administraciones locales de Salamanca.
Pregunta.- ¿Cómo está en la actualidad Doñinos de Salamanca?
R. Es un municipio en crecimiento, en cuanto a población, pero que está estancado en los servicios.
P.- ¿Por qué está Doñinos de Salamanca así?
R. Es un municipio que requiere de una mayor colaboración con todas las instituciones y a veces falta el diálogo entre Ayuntamiento y Salamanca.
P.- ¿Por qué su partido es el más idóneo para gobernar Doñinos de Salamanca?
R. Tenemos un programa electoral muy bien pensado, con atención a los problemas reales de las personas. El diálogo y la cercanía con los vecinos son claves para elaborar un programa electoral y llevarlo a la práctica de forma más adecuada al bien común.
P.- Defina su candidatura.
R. Está conformada por un grupo de personas jóvenes, con muchas ganas de trabajar para resolver los grandes problemas estructurales y los pequeños de la vida cotidiana. Hay personas muy bien preparadas, con ilusión y con un proyecto claro. Además, tienen claro qué es lo prioritario, dónde están los elementos secundarios y cuáles son los esfuerzos que deben realizarse.
P.- Establezca las líneas generales de su programa.
R. Hay aspectos relacionados con el urbanismo, especialmente con zonas verdes, con la mejora del suministro de agua y el vallado de los cimientos del centro comercial. En cuanto a las urbanizaciones, varias de ellas necesitan diferentes actuaciones para mejorar la calidad de vida. Es muy importante, colaborar con Salamanca para potenciar el puerto Seco. Otros puntos tienen que ver con la dinamización del empleo, la cultura y los deportes.
P.- Si gobierna, ¿cuáles serán sus prioridades?
R. Hay dos temas prioritarios. Por un lado, fomentar el empleo tanto con negociaciones con el Puerto Seco y otras empresas locales; y por otro lado, algunos temas de urbanismo y de las urbanizaciones.
P.- ¿Cómo combatirá el paro y la recuperación de empleo?
R.- El paro es un problema que no puede resolverlo una administración como es el Ayuntamiento, pero debe negociar con las empresas locales y con las instituciones regionales y el Ayuntamiento de Salamanca para conseguir que los vecinos sean los primeros en poder optar a las ofertas de empleo.
P.- ¿Qué hará con los impuestos?
R. Por ahora, no se tocarán. Una vez que se conozca el estado real de nuestra economía municipal y el coste de las obras, las subvenciones y ayudas que se pueden conseguir, puede estudiarse su adecuación a la realidad de los vecinos.
P.- ¿Cuáles son los temas pendientes más importantes en su municipio?
R. Pensamos que son los mismos que nuestras líneas programáticas: empleo y urbanismo. Por supuesto, luego hay muchos aspectos cotidianos que mejorar, como el servicio de autobuses, cuestiones relacionadas con la educación o la sanidad. En todo programa electoral debe haber cuestiones importantes, problemas que puedan resolverse para el bien común, pero hay muchos otros aspectos cotidianos que con diálogo y empeño de todos deberán ser cuidados a lo largo de la legislatura.
P. Convénzanos para que le votemos.
R. Después de doce años de alcaldesa del PSOE es necesario un cambio de actitudes y de compromisos con los ciudadanos y atención a sus problemas reales. El equipo del Partido Popular está dispuesto a dejarse la piel ante cada problema o reto para solucionarlo con la mayor eficacia posible.
P.- Traslade a los ciudadanos su mensaje final.
R.- El compromiso con los ciudadanos, el diálogo, la atención a los problemas de fondo y a los problemas diarios serán las líneas maestras de nuestra actuación. Porque las personas son nuestra prioridad.
F.M.V.