CASTELLANOS DE MORISCOS | El cabeza de lista, Francisco Pérez Palomino, apunta que el principal problema del municipio "es la falta de transparencia"
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado la candidatura a la alcaldía de Castellanos de Moriscos. El acto contó con la presencia del cabeza de lista, Francisco Pérez Palomino, de la candidata de UPyD a Cortes por la provincia de Salamanca, Águeda Arranz, y del número dos de la lista de Castellanos de Moriscos, Juan Antonio García Salgado.
Águeda Arranz inició su presentación calificando a Francisco Pérez como "una persona honesta y responsable, que mira por los vecinos del municipio y que ha sido valiente dando este paso para luchar por el progreso y el desarrollo de Castellanos de Moriscos".
Por su parte, Francisco Pérez señaló que, antes de convertirse en el candidato de la formación magenta a la alcaldía de esta localidad, él y los miembros de su lista llevaban tiempo trabajando por cambiar las cosas, "denunciando la situación a través de la plataforma Alternativa por Castellanos, registrando escritos en el Ayuntamiento, redactando notas de prensa y recogiendo firmas". Pérez también declaró que "el mayor problema de Castellanos de Moriscos es la falta de transparencia y la escasa información que hace pública el equipo de gobierno, y que los contribuyentes del pueblo tienen derecho a saber cómo y en qué se gasta el dinero recaudado de sus impuestos",
En este sentido, anunció que registrarán su programa electoral ante notario "para demostrar que es un contrato vinculante con la ciudadanía y que contiene propuestas viables y realizables". Asimismo, agradeció a los miembros de la candidatura el acompañarle en estos comicios y el continuar trabajando por y para Castellanos de Moriscos.