CANTALPINO | Con la colaboración de la Diputación, la Unidad de Drogodependencias, la Junta y Proyecto Hombre
El programa interinstitucional 'Moneo' ayudará a las familias cantalpinesas a prevenir el consumo de drogas en su entorno. A lo largo de cuatro sesiones, personal cualificado ofrecerá pautas a madres, padres, preadolescentes y al público en general interesado para superar situaciones de crisis como consecuencia de la adicción a los estupefacientes. Las sesiones se desarrollan en los locales del centro socio cultural.
Objetivos
Los objetivos de estos encuentros se centran en la modificación de factores de riesgo y en la protección del entorno familiar para prevenir el abuso de drogas en los preadolescentes con problemas de conducta y en las hijas e hijos de familias en riesgo, mediante la mejora de las habilidades educativas de los padres, el fortalecimiento de vínculos familiares y la clarificación de la postura familiar con relación al consumo de drogas.
Además de padres y madres, las charlas están abiertas a los preadolescentes de 9 a 13 años y a la población en general.
Actuciones
Los encuentros tendrán lugar a lo largo de cuatro semanas (días 8, 14, 22 y 29 de mayo). En dichas charlas se suministra información, se clarifican dudas, se entablan discusiones y análisis en grupo y se desarrollan ejercicios de práctica simulada de habilidades educativas en torno a:
Información sobre drogas
Comunicación familiar
Normas y límites
Posición familiar sobre las drogas.
Elena Sánchez