CIUDAD RODRIGO | Durante la mañana del sábado hubo una exhibición a cargo del campeón de España de talla con motosierra
Desde primera hora de la mañana del sábado está en marcha en el Polígono de Los Chabarcones de Ciudad Rodrigo la Feria de Mayo 2015, la última feria ganadera en el marco de la actual legislatura. Como ocurre en los últimos años, la Feria está dedicada a las razas ovina, caprina, mular y asnal.
En esta ocasión, el recinto ferial no cuenta con tantos animales como en ocasiones anteriores. El incremento desde las administraciones superiores de la vigilancia y control sobre los animales ha hecho que muchas personas que habitualmente llevaban, por ejemplo, un burro que tienen en su parcela, hayan declinado su participación por lo engorroso que sería.
De esta forma, la nave municipal de ferias tiene en esta ocasión boxes vacíos, a diferencia de lo que venía ocurriendo en las últimas ferias ganaderas. Por el contrario, la Feria de Mayo crece este año en actividades complementarias.
Para empezar, la clásica exposición de maquinaria agrícola, de automoción y de campo en el parking del Polígono contó durante la mañana del sábado, gracias a la empresa Garduño y Gómez C.B., con el campeón de España de talla con motosierra, José Llorente, que realizó una exhibición en directo con una modelo Husqvarna.
Garduño y Gómez C.B. también ofrecerá a lo largo de toda la Feria una demostración del robot cortacésped de la marca Husqvarna (llamado Automower), y una muestra de lavado de vehículos patrocinado por el líder mundial en hidrolimpiadoras, Kärcher. Como otra actividad novedosa, la Feria cuenta este año con una exhibición de forja a cargo del Centro de Interpretación de la Forja.
Como otras partes de la Feria, entre la nave de ferias y el polígono están situados varios puestos de artesanía variada, y en los aledaños, varias atracciones infantiles. Además, la Feria cuenta también este año con exhibiciones de cetrería, a cargo de la compañía Atalaya Dúo (en la tarde del sábado está previsto que se desarrollen a las 17.30 y 20.00 horas, y en la mañana del domingo, a las 12.30 horas).
La Feria fue visitada a media mañana del sábado por el alcalde Javier Iglesias, y los concejales Ignacio Hernández, María José Ramos, José Manuel Mangas, Gisela García, José Prieto y Arantxa Lerones. Todos ellos pudieron ver en acción a la familia Cid, que ya estaba trabajando en el esquilado de asnos presentes en la Feria (el Ayuntamiento subvenciona el 75% del coste).
Durante la tarde del sábado, la Feria de Mayo tendrá otra actividad complementaria: la I Mostinada Mirobrigense organizada por el Club del Mastín del Pirineo de España. Este concurso comenzará a las 16.30 horas.