CIUDAD RODRIGO | Previamente hubo una serie de juegos medioambientales y un cuentacuentos en el Colegio San Francisco
El Proyecto de Voluntariado Juvenil Ruta de los Molinos, que promueve la puesta en valor de una ruta senderista entre el Centro Receptor de Visitantes y el Molino Carbonero, concluyó en la mañana del viernes las actividades que ha organizado durante los últimos meses dirigidas a escolares de Infantil, Especial, Primaria y Secundaria de los centros educativos públicos de Ciudad Rodrigo.
En primer lugar, los integrantes del Proyecto de Voluntariado ?promovido por la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca junto al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación de Salamanca- estuvieron en el Colegio San Francisco, abriendo la mañana con una serie de juegos con carácter medioambiental en los que participaron los niños de 1º de Primaria en el patio del Centro.
A continuación, los integrantes del Proyecto ofrecieron un entretenido cuentacuentos en el gimnasio del Colegio, al que asistieron los alumnos de Educación Infantil y Especial. La mañana de actividades continuó con un paseo con los alumnos de 2º de Primaria del Colegio hasta el puente de la N-620 que cruza el río Águeda.
En el paso para peatones inferior de este puente, los alumnos de San Francisco, junto a otros del Colegio Arrabal del Puente, estuvieron pintando un mural a base de formas geométricas, peces y manos de colores. Este mural con un tono más infantil complementa el realizado en el otro lateral del paso inferior, que fue realizado por alumnos del IES Fray Diego Tadeo y usuarios de Asprodes.
Concluido el pintado, los alumnos realizaron varios juegos en el entorno. Cercano el final de la mañana, los alumnos regresaron a sus colegios, mientras que los miembros del Proyecto de Voluntariado Juvenil se acercaron a comprobar el estado de los árboles que fueron plantados en marzo en la zona en que ahora se está construyendo un camino entre el nuevo parking que habrá tras la fábrica de harinas de La Concha y el Puente Mayor. Pese a la construcción de ese camino, los árboles 'sobreviven'.
Por cierto, que los miembros del Proyecto se mostraron muy sorprendidos por la tala de árboles que se está realizando en la Alameda Vieja.