Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del IES Torres Villarroel participan en la Yincana Internacional Lecturint
X
cuarto de eso

Alumnos del IES Torres Villarroel participan en la Yincana Internacional Lecturint

Actualizado 08/05/2015
Redacción

La novena edición de este certamen se ha celebrado en la localidad palentina de Venta de Baños

[Img #300697]

Alumnos de 4º de ESO del IES Torres Villarroel han participado en la Yincana Internacional Lecturint en la localidad palentina de Venta de Baños. La reunión tuvo lugar en el IES Recesvinto donde los alumnos de distintos institutos de Palencia y Salamanca disputaron la novena edición del certamen.

La experiencia lectora se compartió con estudiantes peruanos de 25 centros de la región La Libertad (Trujillo, Ascope y Chimbote). Tiene por objetivo fomentar la lectura y el encuentro intercultural y se realiza mediante videoconferencia; lo que exige un gran esfuerzo de coordinación y organizativo entre ambos países.

Lecturint contó con el patrocinio de los Ayuntamientos de Venta de Baños y Dueñas, de las editoriales Edelvive y Edebé y de la Dirección Provincial de Educación

En esta edición, las obra de las pruebas que más de 300 jóvenes tuvieron que resolver mediante el uso de sus habilidades lectoras fueron 'La piel de la memoria', de Jordi Sierra i Fabra; 'El alquimista', de Paulo Coelho y 'La piedra inca', de César Mallorquí.

Comentarios...