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UPyD promete trasparencia y acusa al Ayuntamiento de “ocultar datos a los ciudadanos”
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PROPUESTAS ELECTORALES

UPyD promete trasparencia y acusa al Ayuntamiento de “ocultar datos a los ciudadanos”

Actualizado 06/05/2015
M.F.

Entre sus medidas, destaca la reducción del número de concejalías, un horario fijo de atención al ciudadano y la publicación de todos los gastos públicos

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El candidato a la alcaldía de Salamanca por UPyD, Bernardo Velasco, ha acusado al Ayuntamiento de Salamanca de ocultar información a los ciudadanos "por su falta de trasparencia permanente". Por ello, Velasco prometió a los ciudadanos "rendir cuentas en menos de seis meses, además de la dedicación exclusiva por parte de sus representantes en los diferentes ayuntamientos "frente a la avaricia del PP que sus miembros ocupan más de un cargo público".

Por su parte, Antonio Cruz, número tres de Unión Progreso y Democracia, ha detallado las propuestas "de garantía para el ciudadano" en materia de transparencia. UPyD quiere una web del Ayuntamiento que sea realmente efectiva que facilite información veraz y clara. Entre las publicaciones, se detallarán "los presupuestos detallados del año en curso, criterios de licitación de contratos municipales y cualquier coste extra que pueda requerirse". Además, asegura que se harán públicas las remuneraciones íntegras del alcalde y de los concejales.

En materia de buen gobierno, Vega María García, expuso las propuestas de UPyD. La número dos de la formación magenta cuestionó la utilidad de organismos municipales como la 'Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes', la 'Sociedad Turismo, Comercio y Promoción Turística de Salamanca', el 'Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación' y el Patronato municipal de Urbanismo, y denuncio que en el Ayuntamiento de Salamanca "siempre salen beneficiados los mismos".

Además, UPyD propone reducir el número de concejalías, rebajar a dos el número de tenientes de alcalde, reducir impuestos y tasas a los ciudadanos más desfavorecidos y a las empresas o entidades que promuevan la generación de empleo y estipular un horario fijo de atención al ciudadano para que "los salmantinos puedan hacer todo tipo de quejas y protestas en primera persona".

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