"Vamos a poner en marcha un programa con recursos propios que va a permitir la atención inmediata, en horas, de aquellas personas en situación de riesgo"
El candidato a la alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que creará un programa para dar respuesta ágil y eficaz a las personas y familias más vulnerables. En este sentido, argumentaba que "para garantizar las políticas del Ayuntamiento es fundamental que haya empleo y el PP es garantiza de crecimiento".
"Yo garantizo el compromiso del Consistorio con las personas que más lo necesitan, mayores, excluidos, víctimas de violencia de género?esto es fundamental y yo tengo esa sensibilidad", explicaba el político popular. En esta línea, avanzaba que "por estas personas haremos lo que haga falta, no es una cuestión de dinero, nuestra principal propiedad son estos colectivos en situación de desamparo y la creación de empleo".
Por eso, añadía que "la mejor política social es la política de creación de empleo, esa es nuestra aspiración y por lo que trabajamos, la inversión en servicios sociales es una buena generadora de empleo y en eso vamos a insistir".
Del mismo modo, resaltaba que "en esta legislatura no se ha recortado ni un solo euro en política social y vamos a poner en marcha un programa con recursos propios que va a permitir la atención inmediata, en horas, de aquellas personas en situación de riesgo".
En cuanto a la situación económica de Salamanca, Mañueco afirmaba que "hemos pasado de la destrucción de empleo a la creación de empleo, de la crisis al crecimiento y me siento muy orgulloso