Según explicó el candicato socialista, Enrique Cabero, es un mecanismo de destrucción de empleo que "ha supuesto un grave deterioro"
El candidato socialista al Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha denunciado este miércoles en rueda de prensa la destrucción de más 1.500 puestos de trabajo en empleo público en los últimos años en Salamanca. A su juicio, se trata de un área "especialmente perjudicada" por las políticas del Partido Popular, que se ha reducido no sólo en cantidad sino también en calidad con el "deterioro de las condiciones laborales".
Ante esta situación, Cabero ha manifestado su apuesto por un empleo público de calidad, y ha asegurado que entre sus propuestas electorales está la eliminación de la tasa de reposición pues a su juicio es un sistema de destrucción de empleo que "ha supuesto un grave deterioro para la economía local".
Además, el candidato socialista ha reclamado un reconocimiento social de estos empleados, y se ha mostrado contrario a la privatización de los servicios públicos. En el caso de las concesiones administrativas, Cabero ha manifestado como objetivo prioritario que se mantengan los puestos de trabajo en las empresas seleccionadas y mejorar además las condiciones de trabajo y retributivas de los empleados. "Es fundamental un esfuerzo significativo del Ayuntamiento en el área de las contratas, con la adjudicación a empresas que cumplan todas las condiciones laborales, medidas de igualdad de género y fomenten además la inclusión social", concluyó.