Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un hombre de 36 años en Béjar con 76 plantas de marihuana
X
DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Detenido un hombre de 36 años en Béjar con 76 plantas de marihuana

Actualizado 05/05/2015
Higinio Mirón

El laboratorio desmantelado se encontraba perfectamente preparado para el cultivo y preparación para la venta de marihuana en gran cantidad

[Img #298790]

La Guardia Civil de la Compañía de Béjar procedió a lo largo de la mañana del día de ayer al desmantelamiento de un laboratorio preparado para el cultivo y elaboración para la venta de marihuana en el término municipal de Cepeda.

La investigación fue iniciada a principios del presente año por personal del equipo de investigación de la Guardia Civil de Béjar, ante las evidencias de la existencia de un punto de producción y venta importante de marihuana en la citada zona.

Tras intensas labores de investigación y vigilancia se pudo determinar que el laboratorio se encontraba en la localidad de Cepeda, procediendo el 4 de mayo a la ejecución del registro en el interior de la nave, localizando en su interior un total de 76 plantas de marihuana, de las cuales 49 se encontraban en fase de crecimiento y 27 en proceso de secado. Además de la sustancia estupefaciente, los agentes al acceder se encuentran con un laboratorio perfectamente preparado para el cultivo en gran cantidad de la sustancia citada, siendo incautados numerosos efectos para el cultivo de las plantas, entre lo que destaca la localización de extractores industriales, ventiladores, lámparas temporizadas de infrarrojos y estaciones meteorológicas para el control de la temperatura y humedad del recinto.

La infraestructura contaba con dos habitaciones o "armarios", preparados para obtener de forma secuencial una producción continua de la sustancia, aprehendiendo junto con todo el utillaje y material eléctrico para el cultivo, básculas de precisión para el pesaje y distribución en dosis de la sustancia.

Como consecuencia de la operación se procedió a la detención de B.G.G, de 37 años de edad y residente en la localidad de Béjar, como autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto con las diligencias instruidas y los efectos incautados, serán puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Béjar a lo largo de la mañana del día de hoy.

Los miembros del cuerpo continúan las actuaciones para el esclarecimiento de una supuesta defraudación de fluido eléctrico cometido por el detenido, al ser descubierto que el suministro eléctrico del laboratorio estaba puenteado, para lo cual se cuenta con la colaboración de personal especializado de IBERDROLA S.A.U.

Comentarios...