EL PSOE apuesta por hacer un gran pacto con instituciones y organizaciones y relanzar el empleo en este Área (GALERÍA DE FOTOS)
El candidato socialista a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, al que acompañó el número uno al Ayuntamiento de la capital charra, Enrique Cabero, junto a la consejera de Educación de Asturias, Ana González Rodríguez, inauguraron este lunes el Foro de Educación del PSOE.
Un encuentro en el que se explicó el modelo que el PSOE está desarrollando en esta Comunidad. Tudanca afirmó que "la apuesta socialista para Castilla y León tiene mucho que ver con la educación, que creemos que es básica en la recuperación de la comunidad, tanto social como económicamente. Es prioritaria, y en los últimos años se ha visto perjudicada por las actuaciones del PP, porque para ellos su lema es dime dónde vives cuánto dinero tienes y te diré a qué derechos puedes acceder para tus hijos".
El candidato a la presidencia de la Junta dijo también que "el PSOE apostará por una educación pública de calidad que está en quiebra por los 900 millones de euros de recorte que ha hecho el PP en la comunidad, 2.500 profesores menos con respecto a hace cuatro años y la única alternativa es para los que han construido una alternativa buena para todos porque la construimos hace décadas con una gran gestión y por eso vamos a relanzar la política de empleo en educación haciendo un gran pacto con todas las organizaciones e instituciones".
Tudanca ha avanzado que "necesitamos un sistema educativo más flexible y adaptado a las demandas de la sociedad y del mercado del trabajo, queremos que nuestro potencial educativo repercuta en que los jóvenes no tengan que emigrar".
Cabero indicó al respecto que "Salamanca siempre ha estado vinculada a la educación y en este foro se pretende dar propuestas desde el Partido Socialista a un tema que es fundamental porque el PSOE fue el impulsor de la educación pública a todos los niveles, de calidad y de igualdad y queremos recuperar lo que otros han deshecho".
Ana González, por su parte, dijo que "la Educación es una piedra angular dentro de la calidad de vida. Es el eje de la puerta de entrada al resto de los derechos, hay que invertir en educación porque es invertir en el futuro individual y colectivo y por eso desde el PSOE hemos rechazado la Ley de la Lomce porque es el espíritu de la exclusión escolar. No hubo consenso en su aprobación. El problema de la Lomce es que se puede perjudicar el futuro de niños y niñas".