El candidato a la Alcaldía, Enrique Cabero, quiere potenciar la Enseñanza de las Artes y crear un Consejo Escolar de Ciudad
"Convertir Salamanca en una ciudad educadora, capaz de aprovechar los recursos educativos y universitarios para todos los ciudadanos". Es el principal objetivo que plantea el PSOE en sus propuestas en materia de Educación para Salamanca. Enrique Cabero, candidato socialista a la Alcaldía, ha explicado el programa en el que se duplican las plazas en Educación Infantil hasta superar las 800 la próxima legislatura. Para Cabero "la educación nunca puede ser residual, en nuestra ciudad genera actividad y el Ayuntamiento debe impulsarla" y ha criticado al PP por considerar la educación entre 0 y tres años "sin relevancia educativa".
Otra de las medidas del PSOE se centra en potenciar la Enseñanza de las Artes, con la puesta en marcha de un Campus de las Artes de Salamanca y la creación del Consejo Escolar de Ciudad "recuperando el espíritu y el proyecto del Instituto Municipal de Educación". Para Cabero, es necesario que desde el Ayuntamiento se amplíe el programa Madrugadores y las actividades extraescolares, "garantizando la igualdad en el sistema educativo y facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral".
Blindar y potenciar las Enseñanzas Regladas es otra de las medidas socialistas en materia de Educación para la ciudad. El candidato a la Alcaldía ha insistido en la necesidad de proteger las enseñanzas no universitarias, relanzar la FP, fomentar la educación para la inclusión social, proteger la Universidad y aprovechar el VIII Centenario "olvidado por el Gobierno de España", además de generar tejido empresarial con la transferencia del conocimiento.
Por lo que se refiere a los resultados de las últimas encuestas y la intención de voto, aunque ha matizado que "varían" en el reparto de concejales "hay una tendencia clara y es que el PP pierde la mayoría absoluta" y ha indicado que Salamanca "necesita un cambio".