La concejala de Participación Social y Voluntariado, Clarisa Molina, asiste a la puesta en marcha de esta nueva edición que es gratuita (VÍDEO)
El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Vistahermosa-Buenaventura, pone en marcha esta tarde una nueva edición de los Huertos Participativos para continuar fomentando en los niños las buenas prácticas agrícolas, el contacto directo con la naturaleza y su compromiso con el entorno. La concejala de Participación Social y Voluntariado, Clarisa Molina, asistió este lunes al comienzo del programa que el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido reanudar por cuarto año consecutivo ante la buena respuesta que tuvo las ediciones anteriores.
Este atractivo y divertido programa ayudará a los niños a familiarizarse con elementos como la tierra, el agua, los abonos o las semillas, proporcionando una experiencia enriquecedora. Además, ayudará a los niños y niñas que participen en el mismo a comprender algunos de los ciclos biológicos más importantes, como el ciclo de las plantas, el de la materia, la energía o las estaciones.
Durante el periodo de la actividad del huerto habrá un docente que impartirá a los participantes clases teórico-prácticas sobre nociones básicas de horticultura. Asimismo, durante el desarrollo del mismo se llevarán a cabo diferentes dinámicas de animación con un carácter lúdico y excursiones. Estas iniciativas se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses y tendrán como objetivo introducir a los niños y niñas en la vida del huerto.
Las actividades son totalmente gratuitas y participarán menores de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años. El programa se desarrollará un día por semana durante dos horas.