BÉJAR | El alcalde, Alejo Riñones, se personó en el stand municipal que promueve la ciudad bejarana en el país luso
El, jueves, 30 de abril, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, viajó a Guarda, acompañado por el concejal de Turismo, Santiago Sánchez y el concejal de Obras, Alejandro Romero, invitado por el alcalde de la ciudad Lusa, Álvaro Amado, para asistir a la Feria Ibérica de Turismo con la intención de promocionar la ciudad de Béjar. Han tenido la ocasión de saludar y de hablar con el Primer Ministro de Portugal, D. Pedro Passos.
Guarda es ciudad hermanada con Béjar, muchos portugueses acuden a la Estación de esquí "Sierra de Béjar, La Covatilla", con la asistencia a esta Feria, el Ayuntamiento de Béjar pretende promocionar la ciudad y la Estación de esquí y, de este modo aumentar la afluencia de portugueses a la práctica del esquí.
El Alcalde de Béjar está muy satisfecho con la participación en esta Feria con stand propio, y augura un buen resultado tras la visita de hoy a la Feria. Piensa, además, que el Ayuntamiento debe seguir en esta buena dirección para lograr el máximo de turistas portugueses para nuestra ciudad.El evento pretende abrir nuevas puertas en el mercado entre Portugal y España, así como la atracción de turismo a la región.
Se espera la presencia de más de un centenar de expositores, entre ellos Béjar, en representación de Portugal continental, la Región Autónoma de Madeira y España. Con stands para agencias de viajes, hoteles, unidades térmicas, deporte y empresas de aventura, se va a contar también con la representación de regiones de turismo, ciudades y municipios, así como comisiones de vino, gastronomía y artesanía. Lo que se pretende con esta Feria es que sea es 'un hito para la economía regional y nacional', tal y como ha destacado el presidente del municipio.