Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Malos hábitos
X

Malos hábitos

Actualizado 01/05/2015
Juanjo Mena

Un estudio reciente asegura que los adolescentes de 15 años que consumen regularmente cannabis, es decir, los que lo han hecho un mínimo de 50 veces en esa edad -una vez a la semana aproximadamente-, tienen dificultades serias a la hora de aprender contenidos escolares. No obstante el consumo ocasional no está relacionado con tasas de rendimiento más bajas.

[Img #294594]En este estudio, realizado en el área urbana de Bristol (Inglaterra), los hábitos de consumo de 2.000 adolescentes fueron monitoreados. Los resultados más significativos se observaron cuando los investigadores compararon medidas en un test de inteligencia de cuando los participantes tenían ocho años y cuando tenían 15. Se comprobó como las puntuaciones en la segunda aplicación eran más bajas y por tanto que su capacidad intelectual había decrecido tomando como referencia a otros adolescentes que no tenían ese hábito. También se demostró que los consumidores regulares de cannabis sacaban menos nota en los exámenes de clase. No obstante el informe también apostilla como es difícil separar el efecto de esta sustancia con respecto a otras como pueda ser la ingesta de alcohol.

En cualquiera de los casos parece necesario advertir a los más jóvenes desde los centros escolares que su consumo frecuente no beneficia en términos académicos y, probablemente tampoco, en lo que respecta a la salud.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...