Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos por Salamanca propone agilizar los trámites para conceder las ayudas de emergencia social
X
potenciar los alquileres sociales

Vecinos por Salamanca propone agilizar los trámites para conceder las ayudas de emergencia social

Actualizado 29/04/2015
R. M. F.

Raúl Bermúdez apuesta por vincular el área de Empleo del Ayuntamiento a Servicios Sociales

[Img #293852]

Vecinos por Salamanca ha realizado hoy sus propuestas para el Ayuntamiento en materia de Servicios Sociales, destacando la necesidad de agilizar los trámites para acceder a las ayudas de emergencia social. "Una familia no puede esperar tres meses" ha denunciado Raúl Bermúdez, destacando que "es un drama" que Salamanca cuente con 12.000 familias con todos sus miembros en paro.

Además de reivindicar que la formación dual de la Junta tenga una dotación económica como mínimo igual al SMI "con un contacto real con el sector empresarial de Salamanca", Bermúdez propone desde Vecinos por Salamanca que el área de Empleo municipal esté ligado a Servicios Sociales. "Es necesario que la gente que utiliza la renta garantizada de ciudadanía salga y eso se hace consiguiendo trabajo".

En este sentido criticó que, a pesar de que el Ayuntamiento es uno de los motores del empleo en Salamanca, "muy poca gente en riesgo de exclusión social trabaja en las subcontratas", reivindicando que hay cláusulas en los contratos que permitan la incorporación de estas personas al mercado laboral.

Ayudas a los emprendedores de la ciudad "desde el primer momento" y la creación de un parque de viviendas sociales destinadas al alquiler son otras dos propuestas que recoge Vecinos por Salamanca. Para Raúl Bermúdez, "hay muchas viviendas vacías y muchas personas que buscan casa", por lo que aboga porque entidades y constructoras con pisos vacíos pongan en marcha esta iniciativa de carácter social, con un coste de 150 euros.

Respecto a los últimos mensajes del PP respecto a la "bonanza económica", Bermúdez aseguró que es "una falta de respeto para las personas sin trabajo, porque no se corresponde con la realidad".

Por su parte, Regina Moreiro hizo referencia a la triste realidad de numerosas familias, con todos su miembros en paro. Desde su experiencia como comerciante en el barrio Blanco, afirmó que "muchas dependen de las ayudas sociales para comer, la situación ha ido a peor", lamentó, y para evitarlo "es prioritario que tengan trabajo".

Comentarios...