Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
PP y PSOE despiden la legislatura enfrentados por el proyecto del pabellón deportivo
X
EL EQUIPO DE GOBIERNO LLEVA SU APROBACIÓN AL ÚLTIMO PLENO

PP y PSOE despiden la legislatura enfrentados por el proyecto del pabellón deportivo

Actualizado 29/04/2015
Isabel Rodríguez

MONTERRUBIO DE ARMUÑA | Los socialistas lo tachan de "inviable y faraónico" y el alcalde los acusa de "hacer campaña con mentiras"

[Img #293976]

El proyecto del futuro pabellón deportivo que proyecta el Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña enfrenta a PP y PSOE tras de la inclusión de la aprobación del proyecto básico y de ejecución de las obras de construcción en el orden del día del último pleno de la legislatura. Un proyecto que el PSOE ha calificado de "faraónico" e "inviable con el nivel de deuda que acumula el municipio". Por su parte, el alcalde, Manuel José Moro, no ha dudado en salir al paso de las críticas vertidas, calificándolas de "vergonzoso" y "de hacer campaña con mentiras".

Moro ha señalado, en primer lugar, que "el Ayuntamiento no tiene intención de endeudarse para construir este pabellón deportivo", cuyo presupuesto base de licitación ronda los 580.000 euros, sino que "se irá construyendo a medida que se vayan disponiendo de los fondos".

Respecto a la deuda actual de las arcas municipales, el PSOE insiste en que "es uno de los más elevados de la provincia con un volumen de financiación pendiente de reembolso de casi 800.000 euros", a lo que el alcalde responde que "la deuda con la que se encontraron cuando llegaron superaba con creces el millón de euros, deuda que se ha ido quitando -más de cien mil euros de superávit de este año se destinarán a quitar deuda, por ejemplo-", al tiempo que asegura que "se han mantenido las inversiones, poniendo como ejemplo las que están a punto de culminar como la ampliación de cementerio o la pista de pádel".

No solo la inversión que supondría el proyecto ha sido objeto de crítica por parte del PSOE, quien también ha apuntado que "el terreno sobre el que se pretende construir dicho pabellón está actualmente inmerso en un proceso judicial, iniciado por la Asociación Asamblea Vecinal Ecologista y derivado de la modificación puntual de las Normas Urbanísticas del municipio", lo que ha obligado a su paralización temporal. El alcalde, a este respecto, se muestra optimista de que el proceso se resuelva a favor del Ayuntamiento, explicando que, "en su día, se decidió poner a venta varias parcelas, con la idea de destinar ese dinero a financiar el proyecto del pabellón", algo que asegura se puede hacer mientras el dinero de la venta se destine a la realización de una inversión de uso y beneficio público, y no a gasto corriente. De igual manera insiste en que el proyecto del pabellón no es nuevo, sino que se ha venido trabajando durante los últimos años.

Explicaciones que al PSOE no convencen, ya que consideran que este proyecto "no es más que una venta de humo a los vecinos, en un último pleno y a las puertas de unas elecciones", algo que los socialistas tachan de poco "moral y adecuado".

Comentarios...