Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intolerable
X

Intolerable

Actualizado 29/04/2015
José Luis Zarza

"Cuando una mujer es agredida por su marido, algo habrá hecho ella para provocarlo".

Me ha llamado la atención el informe titulado "El estado de la cuestión" sobre adolescencia y juventud presentado recientemente en el centro Reina Sofía.

Parece que más de 30% de nuestros jóvenes varones admiten la promiscuidad masculina pero no aceptan que la practiquen las mujeres y, naturalmente, solo un 9% de las féminas admiten que esto sea así, y me parece alto el porcentaje dado por las mujeres. La igualdad entre hombre y mujer no parece llegar al sexo.

[Img #293689]Mucho más grave es la afirmación de que el hombre que parece agresivo es más atractivo, aunque a fuer de sincero no puedo descubrir la atracción en la agresividad y menos aún en las consecuencias que tal agresividad puede causar en su víctima, claro que últimamente el gimnasio, la tableta de chocolate y los esteroides parecen conformar la vida de algunos de nuestros jóvenes, al menos de un 25% de los que tienen entre 12 y 24 años. Mal cesto haremos con estas mimbres, y puestos a "refranear", la letra con sangre no entra, ni el que bien te quiere te hará llorar.

Es de extrema gravedad que el 24% de nuestros jóvenes varones admita que "cuando una mujer es agredida por su marido, algo habrá hecho ella para provocarlo" ¡Qué barbaridad!, y esta afirmación la aceptan el 6% de las mujeres. Cualquier agresión es inconcebible, pero realizada contra las mujeres es pura cobardía. La gravedad aumenta cuando el 16% de chicos y el 10% de chicas manifiesta estar de acuerdo en que "si una mujer es maltratada por un compañero y no lo abandona será porque no le disgusta del todo esa situación".

La actitud de algunos de nuestros jóvenes es grave y habrá que poner los medios para corregirla, pues con esta forma de pensar se está fabricando a futuros maltratadores que hacen que muchas de nuestras mujeres sean maltratadas y menospreciadas por su pareja y en lo que va de año ya se han producido cinco muertes por violencia de género. Habrá que hacer algo más que un minuto de silencio o de poner banderas a media asta.

Es intolerable.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...