Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A.R.P.: predicar con el ejemplo
X
EN HOMENAJE A ANTONIO ROMO

A.R.P.: predicar con el ejemplo

Actualizado 28/04/2015
Cipriano Pablos

[Img #293226]

A los medios de comunicación y a los ciudadanos, en general, nos suele dar más juego la noticia negativa: se la exprime hasta sacarle todo el jugo y se persevera en mantenerla a flote, porque vende más que la noticia amable y ejemplar. Parece que nos va más el escándalo que la ejemplaridad.

Por los tiempos que corren y vivimos, estamos saturados de noticias trágicas, de sucesos que nos recuerdan a diario las debilidades humanas, que son tantas, de comportamientos poco edificantes y que se producen, con demasiada frecuencia y repetición, en personas y personajes que deberían ser más ejemplares de hecho y de derecho. Lo cierto es que la sociedad está necesitada de otros aires más respirables, de nuevos modelos que la hagan más humana y más justa.

[Img #293225]Estos modelos no abundan, por desgracia y cuando aparece alguno nos cuesta tiempo reconocerle sus valores y mantenerlo en primera línea informativa. Vende más un "chorizo" que un alma limpia y generosa.

A.R.P. que no es otro que ANTONIO ROMO PEDRAZ, es un sacerdote que ha calado hondo por predicar con el ejemplo ( podía darle "unas clases" al cura de mi pueblo). Es un orgullo, tiene que serlo, para la diócesis de Salamanca (¿ está vacante, por cierto?). Tras esa figura menuda y aparentemente débil, se esconde la fortaleza de un hombre de fe, que lleva a la práctica sus creencias y que nos da ejemplo cada día a todos. Deberíamos estar acostumbrados a que nuestros sacerdotes fueran de ese talante, pero desgraciadamente no es así. He tenido oportunidad recientemente de comprobar cómo están más preocupados por que cumplamos con los mandamientos de la Santa Madre Iglesia ? que está muy bien que se preocupen - que con los mandamientos de la Ley de Dios, que son los primeros que tenemos que cumplir. Antes cristianos que católicos.

Desde la modestia de este rincón, rindo mi homenaje y admiración a este ser humano poco frecuente en estos tiempos y le agradezco que, gracias a sacerdotes como él, es posible seguir creyendo. Castilla y León le premia por sus valores humanos. Dios será más generoso con él, por su bondad, por su humildad y su generosidad. Todo se lo merece.

Gracias, D. Antonio, sacerdote, hombre de bien, alma limpia y corazón de oro.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...