Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La imaginación al poder (y II)
X
Paz y Bien

La imaginación al poder (y II)

Actualizado 27/04/2015
Alfonso González

No te preguntes qué puedes hacer por España; pregúntate qué puede hacer España por ti.

Si yo fuese político profesional (en un país democrático, por supuesto), me disfrazaría de Robin Hood y me iría a vivir a Las Batuecas. En aquellos idílicos parajes triscaría con los bambis, jugaría al escondite inglés con los centauros, y pintaría dragones en los abrigos de las rocas.

[Img #292373]Y cada cuatro años montaría en mi unicornio blanco y saldría por esos mundos con una canasta de La Alberca en la mano diestra repleta de sonrisas, ocurrencias, besos a los niños, subsidios, apretones de manos, subvenciones y promesas; y en la siniestra, cuarto y mitad de polvos de la madre Celestina para desaojar entuertos, desligar maleficios y repartir panaceas universales como el pan de los pobres. Por las noches, agotado de dar voces al viento -aunque feliz de haberme conocido-, retornaría al amoroso amparo de la floresta.

Y ya puestos, el día que me encontrase particularmente inspirado acercaría el Mediterráneo a Salamanca, la arena ya está debajo de los adoquines, y en un santiguarse solucionaría para siempre el problema catalán, los andenes de Vialia serían puerto de mar, y el barrio Sur de Garrido primera línea de playa; o me acercaría a Las Hurdes, y con mi varita de virtudes golpearía el suelo para que se formase en las profundidades de aquella tierra un océano de petróleo Brent; o traería volando al descampado de Los Arapiles un rebaño de elefantes, para construir con ellos el a.v.e París-Lisboa, un hiper de simpatía, y un circo de figurantes.

Estas pasmosas maravillas, y muchas más que os quitarían el hipo de la incredulidad, podríais ver si yo fuese político profesional.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...