Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Insulta y amenaza a los policías en mitad de la calzada
X
En la Carretera de Ledesma

Insulta y amenaza a los policías en mitad de la calzada

Actualizado 27/04/2015
Redacción

Cortó el tráfico, desobedeció reiteradamente la los agentes, además de resistirse a la detención

[Img #292693]

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 23:50 horas de este domingo, en la Carretera de Ledesma, a un varón de 44 años, como presunto autor de un delito de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Cuando los funcionarios de dotación de un vehículo policial realizaban labores de prevención de la delincuencia por la Carretera de Ledesma observaron a un varón que al detectar su presencia se colocó en el centro de la calzada, haciendo ademán de empuñar un arma de fuego que simulaba con sus dedos, apuntando hacia los agentes y con gestos de disparar contra ellos. Ante el riesgo que implicaba su comportamiento para él mismo y para los conductores de los vehículos, detuvieron el vehículo policial, requiriéndole reiteradamente para que depusiera su actitud y abandonara la calzada, haciendo caso omiso a los requerimientos, insistiendo en su comportamiento e insultando y amenazando a los funcionarios.

Cuando le abordaron para identificarle, empujó a los agentes, que practicaron su detención, resistiéndose a la práctica de la diligencia y gritando para conseguir el apoyo de personas presentes en la puerta de un establecimiento de hostelería, que igualmente increparon a los funcionarios, cesando ante la presencia de otras dotaciones policiales que habían sido requeridas.

El detenido, al que le constan 15 antecedentes, seis de ellas por hechos de la misma tipología que los que han motivado la presente actuación, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...