La militante popular, que se presenta a la Alcaldía de la localidad leonesa de Toreno, exige al Gobierno y a la Junta que "actúen ya"
La buena marcha de la economía y la próxima cita electoral del 24 de mayo han centrado la jornada sobre empleo de Nuevas Generaciones celebrada hoy en Salamanca. Acompañaban al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ministra de Trabajo, Fátima Báñez; el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano; el presidente del Congreso, Jesús Posada y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, además de una numerosa representación popular de Castilla y León y Salamanca.
Varios jóvenes con la pancarta 'No nos vamos, nos echan' recibían al otro lado de la carretera, y bien flanqueados por Fuerzas de Seguridad, a los asistentes a este acto del PP con una media de edad que no era precisamente joven. Junto a la comitiva política, un buen número de afiliados y simpatizantes llegados en varios autobuses desde todos los puntos de la geografía española completaron el auditorio del hotel Recoletos Coco, con capacidad para medio millar de personas, que guardó un respetuoso minuto de silencio al inicio en recuerdo de las víctimas del terremoto de Nepal.
Sin embargo, no han sido los discursos políticos los que se han llevado los aplausos más sonoros y sinceros del encuentro y sí la emotiva intervención de una valiente Beatriz Coelho Luna, candidata del PP a la Alcaldía de Toreno, en la comarca leonesa del Bierzo, una de las zonas más afectadas por la crisis, reclamando frente a Rajoy y Herrera apoyo inmediato y contundente a una minería leonesa que atraviesa el peor momento.
Beatriz Coelho, que entregó a Herrera un informe de la situación que vive su zona, no pudo contener las lágrimas ante Rajoy mientras recordaba la agónica situación que vive la minería y, con ella, los habitantes de la comarca. "El presente de mi candidatura son dudas y temor", afirmó, asegurando que el futuro de su comarca "era más negro que el carbón" si, como está previsto, la Hullera Vasco Leonesa presenta un ERE que dejará a más de 700 personas sin trabajo.
La candidata popular recordó que era militante del PP desde hace 10 años "a pesar de la multitud de manzanas podridas que ha habido que tirar a la basura", insistiendo ante la plana mayor de su partido, nacional y castellano y leonés, que intervengan y actúen "porque la minería necesita una solución ya". ¿Qué le respondió Rajoy? El presidente recordó que no había recibido una buena herencia, aunque prometió "hacer todo lo que pueda".
La participación de Beatriz Coelho se sumó a la de otros jóvenes candidatos como Marcos Iglesias, que opta a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo, "el futuro pasa por la juventud y la innovación", manifestó; o Javier Santiago Vélez, candidato en Almansa, León, que reivindicó el ser de pueblo y la necesidad de que los jóvenes tengan futuro en las zonas rurales.
El encuentro también dio voz a emprendedores como el también mirobrigense Javier Sánchez o el zamorano Adrián Fernández, que le pidió a Rajoy y a Herrera que ningún joven tenga que marcharse de esta tierra por no tener trabajo, "tiene que ser nuestra mayor ambición". Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado destacó los 189.000 jóvenes que han conseguido trabajo el último año gracias "al trabajo de este partido y este presidente por ellos" y dejó claro que "no estamos para experimentos, ni para que nadie nos engañe; no necesitamos líderes de plató de TV".