Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro detenidos por tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en Aldeaseca de la Armuña
X
Intervenida una escopeta con el número de serie borrado

Cuatro detenidos por tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en Aldeaseca de la Armuña

Actualizado 25/04/2015
Redacción

Al ser descubiertos por un vehículo camuflado en el que iban agentes de paisano realizaron disparos

[Img #289924]

La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones de edades comprendidas entre los 19 y 33 años, tres de ellos como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad, uno de ellos también por tenencia ilícita de armas y el cuarto de los detenidos como presunto autor de delitos de robo con fuerza, como arrendatario de una nave del Camino de Monterrubio, enAldeaseca de la Armuña, del término municipal de Villares de la Reina, donde se encontraban los detenidos y han sido intervenidos efectos procedentes de hechos delictivos contra el patrimonio en los que podrían estar implicados el resto de los detenidos.

Agentes policiales que se encontraban investigando el robo de unas motocicletas tuvieron conocimiento de que los presuntos autores podrían encontrarse en una nave sita en el Camino de Monterrubio, en Aldeaseca, donde las habrían llevado. Al llegar a la misma, sobre las 23.35 horas del pasado día 23, observaron la presencia de un individuo que advirtió al resto que se encontraban en el interior que eran policías, a pesar de que los agentes circulaban en vehículo sin distintivos e iban de paisano, por lo que se alejaron del lugar. En ese momento un varón salió de la nave, escuchándose cuatro detonaciones y observándose los fogonazos procedentes de la puerta. Tras apagar las luces del vehículo y alejarse como medida de seguridad, se acercaron a la nave a pie y aseguraron el perímetro, requiriendo la presencia de otras dotaciones policiales.

Tras requerir como agentes de policía la salida de las personas que se encontraban en el interior, finalmente salieron tres personas tras 15 minutos de espera, procediendo a su detención a pesar de la resistencia ante la práctica de la diligencia. En ese momento apareció otro varón, hermano de uno de los detenidos, manifestando que era el arrendatario de la nave. Con la autorización del Juzgado de Guardia se inició el registro del lugar, interviniéndose una escopeta del calibre 22 con el número de serie borrado, una caja con cartuchos del mismo calibre; un envoltorio conteniendo 26 cartuchos del calibre 7.62 y un cargador con cuatro cartuchos del mismo calibre, todos ellos sin percutir y multitud de efectos, herramientas industriales, maquinaria y varias sillas de montar con complementos y material para la práctica de la equitación.

En la inspección ocular efectuada en el exterior se han podido recoger dos vainas del calibre 7.62 que se investigan y podrían corresponder a alguno de los disparos efectuados desde la puerta de la nave. Como resultado de las gestiones practicadas en relación con los efectos intervenidos se ha constatado que parte de las herramientas, las sillas de montar y el material de equitación proceden de un robo con fuerza en el Campo de tiro y Deportes que fue denunciado el 2 de mayo de 2013.

Se continúa con las diligencias de investigación tendentes a determinar la procedencia del arma y el resto de efectos y la presunta participación de otras personas en su sustracción, no descartándose nuevas detenciones. Los agentes encontraron en un corral anexo a la nave un caballo y varios perros galgos, por lo que se comunicaron los hechos al COS de la Guardia Civil, solicitando su apoyo y la actuación procedente con los animales. Los detenidos, todos ellos con antecedentes, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con las diligencias policiales que se tramitan.

Comentarios...