Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca avala a Ganemos
X

Salamanca avala a Ganemos

Actualizado 24/04/2015
Montse Vicente

La Ley electoral nos lo pone difícil. Teníamos que conseguir 1.500 avales en 15 días. En plena Semana Santa. Con fotocopia del DNI incluida, con lo reticente que es la gente en Salamanca a facilitar sus datos. No podíamos empezar antes porque la Junta Electoral de Zona tiene que aprobar la plantilla de la hoja de datos. No podíamos acabar después porque se acaba el plazo para presentar la candidatura.

Mucha gente pensó que era imposible que era demasiado poco tiempo, pero de todos modos nos pusimos a ello. El miércoles santo fue el primer día, y fue muy bien, se recogieron unos 100 avales, pero con eso llegaríamos demasiado justos, aún en el caso de que todos los días fueran igual de bien. Ya el jueves santo se recogieron muchos menos. La gente estaba de vacaciones. Lo que más había por la calle eran turistas o procesioneros. O exiliados que vuelven a casa por vacaciones pero que ya no están censados en Salamanca.

Para acabar de complicarlo todo, apareció la lluvia, y, las mesas de recogida que estaban preparadas para ponerse en la mitad de las calles, tuvieron que cancelarse. Algunos nos vinimos abajo.

Pero entonces llegaron los refuerzos. No sé de donde, ni cómo llegaron, pero el caso fue que los números empezaron a crecer como un bizcocho en el horno. A mitad de periodo habíamos conseguido los 1.500 y seguían llegando hasta pasar de los 2.300. Y hubieran seguido creciendo de haber seguido poniendo mesas de recogida. LA GENTE AVALA GANEMOS.

¿Y por qué avala la gente a Ganemos? Porque Ganemos cree en la gente. Ganemos es abierto y transparente y eso genera confianza. Cuando alguien recibe una octavilla por la calle y piensa ¿quién serán estos?, si tiene un poco de curiosidad y entra en la página web, ve que está todo publicado: las actas de las asambleas y de las reuniones, los perfiles completos de los candidatos, las cuentas desde el primer hasta el último céntimo, el calendario de los próximos actos? y ve que aquí no hay trampa ni cartón. No hay lugar para corrupciones ni trapicheos porque no hay rincones donde esconderlos. Todo se hace con luz y taquígrafos. Eso sí, la luz es la conexión a Internet y en vez de taquígrafos, usamos móviles grabando: estamos en el siglo XXI, las "nuevas" tecnologías nos facilitan mucho las cosas.

Siempre hay alguien que dice "eso no debemos publicarlo, no nos conviene por?", y añade una razón lógica, pero siempre hay varios que replican que es mejor el beneficio de la transparencia que cualquier posible perjuicio por plagio o similar. Y entonces se publica todo. Se confía en la gente que entra a ver nuestras cosas y eso hace que la gente confíe en nosotros. Y, a veces, no solo confían en nosotros y nos avalan, a veces se vienen a las reuniones y se nos unen. Y entonces Ganemos crece, se esponja, se homogeniza en la heterogeneidad de sus participantes.

Y entonces es cuando eres consciente de que esto es muy grande y lanzas al viento un "¡¡¡equipazo!!!", y le añades un montón de emoticonos de aplausos y mandas a todo el mundo un millón de besos.

Gracias, gente, por avalar a Ganemos.

Gracias, Ganemos, por confiar en Salamanca.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...