Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nostalgia de mi primer libro
X

Nostalgia de mi primer libro

Actualizado 23/04/2015
Natividad Cabezas García

[Img #288245]Aun viene a mi memoria la imagen de mi primer libro: EL PARVULITO. Tenía cuatro años y aquel libro que estaba lleno de letras y dibujos me parecía enorme en mis pequeñas manos. Fue la semilla de las miles que he tenido a lo largo de mi vida de lectora y escritora.

De mi etapa escolar, la EGB Y BUP, recuerdo el empeño de los profesores para que me aficionara a la lectura. Lo consiguieron. Era una de las alumnas que más libros retiraba de la biblioteca.

Mis gustos fueron cambiando, primero eran las aventuras de los cinco y siete secretos, luego libros de literatura, que unas veces eran de obligada lectura y otras de libre elección.

Gracias a tantos y tantos libros que leí en mi infancia y adolescencia, adquirí el hábito y el placer de leer.

[Img #288837]Actualmente tengo una gran biblioteca de la que siento un gran orgullo ya que es un legado muy preciado por mi hijo. Él desde muy niño comenzó a aficionarse a la lectura. Siempre lleva un libro allí donde vaya. Ha formado su propia biblioteca, por supuesto con títulos y materias propias y adecuadas a sus gustos.

Desde que era pequeño tengo la costumbre de regalarle uno de entre mis preferidos, el día del libro.

Empecé a escribir poemas e historias en los primeros años, pero fue en mi etapa de maestra cuando esta afición se acrecentó con los cuentos que escribía para mis alumnos.

He enseñado a los padres de mis escuelas a que escriban e ilustren libros para sus hijos, que los elaboren conjuntamente, que se apasionen con sus primeras lecturas y les transmitan el amor y la pasión de leer.

Cuando tuve en mis manos el primer libro que publiqué, lloré de emoción como si se tratara de otro hijo. Es una sensación que solamente experimenta la persona que se decide a dar ese paso y saca a la luz y comparte con los demás todo lo que lleva dentro.

Animo desde estas líneas a leer y escribir, por placer y porque de esta manera seremos espejo para los demás.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...