Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Fútbol: Dinámica de lo impensado". (1 de 2).
X

"Fútbol: Dinámica de lo impensado". (1 de 2).

Actualizado 23/04/2015
Martín Gil

[Img #288119]

Este libro del periodista Dante Panzeri, publicado hace más de 40 años, es uno de los mejores libros de fútbol que hoy, todavía, se pueden leer con plena actualidad. Veamos algunas reflexiones:

  • "Hay mucha gente que supone que el fútbol es un libro de cocina. Lo leemos, tomamos las ollas y los ingredientes, encendemos fuego y esperamos la comida".
  • "Sabemos en qué año llegaremos a la Luna, pero ignoramos cuándo, de qué manera, hecho por quién o por culpa de quién, con cual de las piernas y en cual de los arcos se convertirá el gol del partido de fútbol anunciado para hoy".
  • "En las tácticas creen mucho más los que no han jugado, que quienes hayan jugado al fútbol. Quienes jugaron creen en los jugadores".
  • "La pelota sigue siendo rebelde, indócil, para quienes no la saben dominar y no ha habido director técnico que lograra enseñarla cómo hacerlo a quien no nació dotado del sentido, la destreza o la ignorada razón por la que se nace o no se nace sabiendo docilizar esa cámara con aire"
  • "En el fútbol, frecuentemente lo que se piensa no sale, lo que sale no se pensó, lo que se hizo bien resulta mal hecho y lo que se hizo mal hecho puede culminar en gol. Muy frecuentemente".
  • "Honradamente es imposible cualquier incursión fundada, cierta, en lo que va a pasar".
  • "¿Cómo llamamos a ese matrimonio de la improvisación y la organización? ¡Fútbol! La infinita incógnita".

Fotografía: Julen Landa

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...