Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las papeleras de la plaza de Burgos tendrán un tablero de baloncesto
X
recepción municipal

Las papeleras de la plaza de Burgos tendrán un tablero de baloncesto

Actualizado 22/04/2015
Redacción

El alcalde acepta la propuesta de los alumnos de 1º de Primaria del Colegio Santa Teresa de Jesús (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #287677]

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha aceptado hoy la propuesta de las alumnas y alumnos de primero de Educación Primaria del Colegio Santa Teresa de Jesús para que papeleras de la Plaza de Burgos incorporen un tablero de baloncesto.

Esa propuesta consiste en modificar las papeleras que actualmente tiene esa plaza convirtiéndolas en otras más creativas, que parezcan canastas de baloncesto, para animar a los niños a no tirar los papeles al suelo, convirtiendo el uso de las papeleras en un juego.

Los alumnos, que han sido recibidos esta mañana por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, y el concejal de Medio Ambiente, Alfonso Fernández Mañueco, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, han aplaudido las mejoras realizadas en esta Plaza, como la colocación de 68 bancos en este parque y sus entornos; la sustitución de las losetas de caucho por pavimento continuo; o el cerramiento de las pistas deportivas.

Estos alumnos han participado en un proyecto internacional denominado "Design for change", cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio entorno. Una idea que ha logrado extenderse a más de cuarenta países y llegar a millones de niños.

Al finalizar el acto, las niñas y niños han entregado al alcalde de Salamanca la Medalla de Colaborador Ecológico.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido en el Ayuntamiento a un grupo de escolares de 1º de Educación Primaria del Colegio Santa Teresa de Jesús.

Los pequeños han tenido la oportunidad de conocer el Consistorio, así como algunos aspectos de la historia de la ciudad, que les ha explicado el regidor municipal.

Fotos de Pablo de la Peña

[Img #287671]

Comentarios...