BÉJAR | La lista cumple escrupulosamente los requisitos de la norma autoimpuesta por el socialismo nacional
Antonio G.Turrión, portavoz de la gestora que dirige los destinos de la Agrupación Socialista Bejarana, al menos hasta que pasen las futuras elección municipales, fue el encargado de leer a los medios de comunicación la lista de candidatos que acompañarán a José Luis Rodríguez Celador en la lucha por la Alcaldía del Consistorio bejarano. El acto simbólico, como lo calificó el orador, reunió a parte de los candidatos, así como a amigos y simpatizantes de la familia socialista. Gutierrez Turrión no huyó del reconocimiento de las dificultades que ha supuesto la gestación de la lista presentada, y reivindicó en su discurso la vigencia del ideario socialista por encima de las personas. Las ideas, según Turrión, permanecen y por eso cuando alguien se retira otros que recogen el testigo lucharán por ellas con la misma convición que los que las dejaron, en clara alusión al conflicto que supuso la salida de un buen número de afilados de las filas de la agrupación.
Ilusión, maneras, ideas y entusiasmo fueron los términos que uso el profesor para definir la candidatura presentada por el socialismo local. Se cumplen una serie de requisitos como la paridad en cuanto al género, de diversidad cronológica, pues hay miembros de diferentes grupos de edad, y laboral, pues el abanico de profesionales es amplio, desde la comunicación, cultura, técnicos, incluso parados. Otro requisito es la presencia de militantes y simpatizantes que, según Turrión, están unidos por un mismo fin que tiene a la ciudad de Béjar como argumento de su labor política. No es esta una lista para salir del paso, decía el ponente, sino un grupo de personas que creen en las ideas que defiende el socialismo al margen de personalismos y que recogen el testigo dejado por otros. Luchar por una ciudad más participativa, más igualitaria, más próxima en definitiva mejor, son los fines que perseguirán los miembros de la candidatura.
Después de la presentación de los candidatos, el número uno de la lista José Luis Rodríguez Celador, reivindicó a la Agrupación Socialista Bejarana y su papel en la sociedad local durante la última etapa democrática incluso durante los 113 años de existencia. Defendió la responsabilidad de los que han dado una vuelta de tuerca en pos de una Idea, reponiéndose de una situación anómala y extraña y plantando cara para intentar involucrar a la sociedad bejarana en la resolución de problemas como el desempleo, el envejecimiento y dejar de lado la inercia negativa que parece que todo lo envuelve.
Celador apeló al alma industrial de la ciudad y a las posibilidades que ofrece el entorno natural y el Patrimonio Cultural, así como a la capacidad de Béjar como corazón de una comarca que revitalice todos los servicios públicos que sirvan para asentar población. El candidato socialista acabó defendiendo la lista presentada y dejaba en manos de los ciudadanos la posibilidad de cambio a partir del día 24 de mayo.
La candidatura al completo es la siguiente:
1º José Luis Rodríguez Celador
2º Elena Martín
3º José María Muñoz
4º Carmen Carpio
5º Juan José Estévez
6º María Pilar Campo
7º Urbano Sánchez
8º Carmen Rodríguez
9º Pedro López
10º Susana González
11º Juan Caldera
12º Sandra Márquez
13º Andrés Asunción
14ª Sofía Morán
15º Pedro Miñana
16º Florentina Domínguez
17: José Antonio Sánchez Paso
SUPLENTES
1º Jaime Gallego
2º María Luisa Hernández
3º Florencio Paredero