ALBA DE TORMES | Más de 70 peregrinos parten de la villa ducal para recorrer un itinerario histórico, espiritual, natural y artístico
La ruta `De la Cuna al Sepulcro´ ha comenzado esta mañana en Alba de Tormes con la participación de aproximadamente 70 peregrinos Las diputaciones de Ávila y Salamanca se han unido para organizar y promocionar conjuntamente el camino Teresiano `Del sepulcro a la cuna´, que unirá una vez más en este año teresiano Alba de Tormes y Ávila. En total 108 kilómetros para acercarse a la figura de Santa Teresa, descubrir su paso y seguir su estela.
La primera jornada, que unirá Alba de Tormes con Peñaranda de Bracamonte, ha comenzado a las 8.30 horas en la iglesia de la Anunciación para poco después partir con el objetivo de llegar a Ávila el próximo domingo 26 de abril.
Programación cultural en Peñaranda y Fontiveros
La configuración de la marcha permite que este año los peregrinos puedan integrarse mañana que es festivo en la región o puedan hacerlo en Peñaranda de Bracamonte o en cada una de las salidas de etapa. A la marcha le acompaña un programa cultural con una visita al Museo Napolitano de Peñaranda y en Fontiveros con la representación de una obra de teatro por la tarde.
PRIMERA ETAPA: ALBA DE TORMES - PEÑARANDA DE BRACAMONTE
SEGUNDA ETAPA: PEÑARANDA DE BRACAMONTE - NAHARROS DEL CASTILLO
TERCERA ETAPA: NAHARROS DEL CASTILLO - FONTIVEROS
CUARTA ETAPA: FONTIVEROS - GOTARRENDURA
QUINTA ETAPA: GOTARRENDURA - ÁVILA