Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Viaje a Ítaca
X
LA MOSCA COJONERA

Viaje a Ítaca

Actualizado 21/04/2015
Luis Gutiérrez Barrio

Ten siempre a Ítaca en la memoria. Llegar allí es tu meta. Mas no apresures el viaje. Mejor que se extienda largos años; y en tu vejez arribes a la isla con cuanto hayas ganado en el camino, sin esperar que Ítaca te enriquezca. Constantin Kavafis.

Cuantas veces nos apresuramos para que pasen los días con el único fin de que llegue el de mañana, para que una vez en el mañana, ansiar el siguiente, sin darnos cuenta de que los días se nos van escapando, sin que les llenemos de contenido.

Una vez hemos conseguido la meta, ¿qué nos queda? nada. Habremos apresurado nuestro caminar por la senda de los días para llegar a la meta que es la nada. Una meta sin retorno, en la que apenas permanecemos el tiempo justo para echar una mirada atrás y contemplar el bello paisaje por el que hemos atravesado sin habernos parado en ninguno de sus rincones, sin haber disfrutado de las cristalinas y frescas aguas de los muchos arroyos que hemos atravesado con tanta rapidez por alcanzar la otra orilla, que ni siquiera nos hemos dado cuenta de que estaban ahí. Sin habernos sentado a la sobra de los frondosos árboles que pueblan los innumerables bosques que hemos atravesado a marchas forzadas, por salir de ellos buscando la luz del sol. Y cuando hemos alcanzado la luz del sol, nos hemos apresurado buscando la sombra, sin disfrutar las caricias del sol, ni el frescor de la placentera sombra, mientras observamos el valle por el que hemos transitado.

Hemos subido montañas por escarpados senderos, en un duro caminar, que por ser duro, apresurábamos el paso para que terminara cuanto antes, sin darnos cuenta de que incluso en esa dureza hay bellezas escondidas, que sólo el espíritu sabe contemplar cuando el sosiego se apodera de nosotros. Pero no, no teníamos tiempo para entretenernos en esas minucias de la vida, eso quedaba para los poetas, para los ilusos, para los vagos. Nosotros teníamos que llegar a la meta cuanto antes, teníamos que ser los primeros en llegar.

Muy bien, ya has llegado. Echa la mirada atrás y contempla el fantástico paisaje por el que ha transcurrido tu vida. Míralo deprisa, muy deprisa, porque apenas te quedan unos segundo para contemplarlo, luego, tú y él desapareceréis para siempre.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...