Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una anomalía en el despegue obliga a un avión a sobrevolar Salamanca durante varias horas
X
Vuelo de un viaje del club de los 60

Una anomalía en el despegue obliga a un avión a sobrevolar Salamanca durante varias horas

Actualizado 21/04/2015
Redacción

La base área de Matacán apunta que los problemas fueron leves y que el viaje se realizó sin contratiempos

[Img #287333]

Una anomalía en el despegue de un avión que salía de Matacán con destino a Noruega ha obligado a éste a sobrevolar durante unas horas la provincia de Salamanca hasta poder aterrizar de nuevo. Circunstancias que ha provocado un gran revuelo durante algunas horas de este martes después de que comenzaran a difundirse los comentarios de los grupos de whastapp de los propios pasajeros que iban en el avión. Vuelo de un viaje del Club de los 60.

La propia base aérea salmantina ha explicado que el incidente ha sido leve y que el vuelo, después de aterrizar y comprobar que no había ningúna anomalía que impidiera que despegara de nuevo, transcurrió sin incidentes dirección a Noruega. La decisión de permanecer sobrevolando durante 2 horas, tal y como se ha podido constatar posteriormente, no fue arbitraria, sino todo lo contrario, una medida de seguridad para asegurarse de que el aterrizaje se realizaba sin ningún tipo de problema.

Fuentes del aeropuerto se han visto sorprendidos por las llamadas que han recibido al respecto aunque han indicado a todos los interesados por el asunto que no ocurrió nada y que el vuelo que llevaba a personas mayores a pasar unos días de vacaciones fue normal.

Comentarios...