Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La imaginación al poder (I)
X
Paz y Bien

La imaginación al poder (I)

Actualizado 20/04/2015
Alfonso González

Seamos realistas; ensayemos lo imposible

Si yo fuese político profesional (en un país democrático, por supuesto), crearía el Ministerio de los Sueños. Tendría la sede en un fantástico edificio de mármol con escalinatas, columnas jónicas de estrías vivas, una puerta descomunal y un frontón en lo alto. Y pondría en nómina a miles de gnomos, al ratoncito Pérez, a San Nicolás, a Papa Noel y a los tres Reyes Magos; para formar con ellos comités de sueños, porque es sabido que durmiendo se trabaja mejor.

Y hasta Rubén Darío nos prestaría un fragmento de su poema a Margarita Debayle para la letra de un himno nuevo; "Esto era un rey que tenía un palacio de diamantes, una tienda hecha de día y un rebaño de elefantes, un kiosco de malaquita, un gran manto de tisú, y una gentil princesita, tan bonita, Margarita, tan bonita, como tú."

Los comités y las sucursales del Ministerio de los Sueños se extenderían por todo el país, teniendo en cuenta que en las comunidades nacionalistas serían Direcciones Nacionales o más, y en el resto; Subdirecciones Provinciales y gracias (que los sueños nunca son baratos). Y a pesar de estos pesares, en todas ellas los funcionarios dedicarían su entregado afán a tirar de la manta y a sacar con un sacacorchos de ilusiones (¿un sacailusiones?) la fuerza que llevan dentro los rutinarios ciudadanos, y a los escépticos les darían alas para que soñasen.

Entonces los políticos profesionales nos olvidaríamos de nosotros mismos para hacer felices a los votantes; y todos seríamos delgados, jóvenes y guapos; sudaríamos Chanel nº 5; lloverían billetes de mil euros; los alumnos aprenderían sin esfuerzo; los médicos sanarían a base de milagros; los paraísos fiscales cerrarían por falta de fondos; los bancos darían préstamos a manta de Dios; las reglas las establecerían los clientes; los ciudadanos tendrían un sueldo para toda la vida; los corruptos devolverían lo robado y pedirían perdón; y los cerdos tendrían doce jamones cada uno, naturalmente de bellota.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...