La Salina presentó un libro incluido en los actos del 75 Aniversario de su conjunto Histórico-Artístico
El diputado de Cultura, Manuel Tostado, junto con el Jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Casilla y León, Adolfo Domínguez, y el alcalde de La Alberca, Jesús Pascual, presentaron este lunes el libro "La casa Albercana" de Lorenzo González, dentro de los actos del 75 aniversario como Monumento Nacional de su conjunto Histórico-Artístico.
En su presentación, el diputado destacó que "la divulgación de las tradiciones se ha convertido en un tangible de gran valor para preservar la historia de nuestra sociedad, ávida en conocer sus orígenes. En pleno siglo XXI cuando la misma parece que sólo está pendiente de las nuevas tecnologías, detenerse para revivir de dónde venimos o porqué se ha evolucionado es un ejercicio que ayuda a comprender estas cuestiones".
"Generaciones precedentes han dejado marcadas estas tradiciones. Esto es lo que hizo el arquitecto Lorenzo González Iglesias con la publicación de su trabajo sobre La Casa Albercana, un libro que con el paso de los años ha adquirido mayor relevancia y notoriedad. Desde hace más de un año se ha venido trabajando para los diversos actos de la localidad una Comisión que coordina las actividades de este aniversario, entre ellas se encontraba la publicación de este libro en este mes de abril", dijo.
Tostado indicó que La Casa Albercana es una publicación que se encontraba agotado desde hace años y por eso se ha tomado la decisión de reimpresión. Esta es la tercera edición y es fiel a las dos anteriores, de 1945 y 1982. Además se han ampliado y actualizado las fotografías que venían en los anteriores libros. La publicación tendrá a la venta 500 ejemplares a 8 euros y ya se puede conseguir en librerías y consultar en las bibliotecas y en los bibliobuses.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jesús Pascual, indicó que dentro de los actos que se prevén organizar para este 75 aniversario destaca, un Congreso de Arquitectura Tradicional aunque la fecha se anunciará más adelante, después del proceso electoral de mayo, y el mismo discurrirá en torno a La Casa Albercana y Serrana que tiene como objetivo conservar la riqueza arquitectónica de la zona.