Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos jóvenes, pillados 'in fraganti' mientras robaban el catalizador de un vehículo
X
fueron detenidos hace 10 días en cáceres

Dos jóvenes, pillados 'in fraganti' mientras robaban el catalizador de un vehículo

Actualizado 20/04/2015
Redacción

Forman parte de un grupo organizado dedicado a este tipo de delitos

[Img #286613]

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a dos varones de 20 y 24 años, ambos con antecedentes, al sorprenderles "in fraganti" sustrayendo un catalizador de un vehículo que estaba estacionado en la calle Manuel de Falla.

Un testigo alertó a los agentes al observar a dos jóvenes tratando de robar un vehículo. Uno de ellos estaba tendido debajo de un coche, huyendo ante la presencia policial y el otro, lo hizo en dirección contraria. Tras ser perseguidos, uno de ellos fue detenido en la calle Joaquín Rodrigo, localizando al segundo escondido en el interior de una furgoneta que utilizaban y tenían estacionada en un callejón adyacente a la carretera de Carbajosa. En el cacheo de seguridad que se les efectuó se intervino en poder de cada uno de ellos una llave, instrumento que utilizan presuntamente para su actividad delictiva, además de un navegador. Tras inspeccionar el vehículo que manipulaban, observaron que estaba levantado en su parte derecha por un gato y tenía seccionado parte del tubo de escape, en la que se encuentra alojado el catalizador del vehículo.

Los detenidos, rumanos, cuentan con antecedentes por hechos de la misma tipología. La última de las detenciones fue el pasado día 10 de abril en Cáceres, al ser sorprendidos "in fraganti" sustrayendo catalizadores. Se considera que forman parte de un grupo itinerante organizado especializado en este tipo de actividad ilícita que prolifera por la facilidad para su comisión y desmontar la pieza y la alta demanda de los metales que contienen en su interior, concretamente platino, paladio y rodio.

Los detenidos pueden ser los autores en Salamanca de 13 sustracciones que han sido denunciadas a partir del día 1 de abril, por las que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...