Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agreden al dueño de un establecimiento hostelero para conseguir la recaudación
X
plaza de san juan bautista

Agreden al dueño de un establecimiento hostelero para conseguir la recaudación

Actualizado 20/04/2015
Redacción

Detenidos tres varones entre 22 y 36 años por robo con violencia e intimidación

[Img #286614]

Tres varones entre 22 y 36 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia cometido la pasada madrugada en un establecimiento de hostelería de la Plaza de San Juan Bautista.

Los agentes acudieron comisionados por la Sala del 091 al establecimiento, donde según requerimiento telefónico, el propietario estaba siendo objeto de un delito de robo con violencia o intimidación. A su llegada constatan, por manifestaciones recogidas, que cuatro individuos que entraron al establecimiento, pidieron una consumición y al ser requeridos para abonarla, amenazaron y agredieron al dueño del local entrando dos al interior de la barra, mientras los otros dos destrozaron diverso mobiliario, haciendo huir a los clientes del establecimiento. Posteriormente, exigieron a aquél la entrega del dinero de la caja registradora ?unos 185 euros- apoderándose de su teléfono móvil para evitar que pudiera utilizarlo y de algunas botellas de alcohol, amenazándole para que no llamara a la policía, antes de huir del local.

Los agentes estaban efectuando gestiones por la zona para la identificación de los presuntos autores cuando sobre la 01:00 horas fueron requeridos de nuevo, pues la víctima había contactado con el 112 diciendo que había localizado a los autores y que uno de ellos había entrado en un establecimiento hotelero y los otros habían huido al observarlo, en dirección a la calle Varillas. Tras las gestiones practicadas se pudo efectuar la detención de tres de los implicados, uno en el interior de un hotel, otro en la calle Consuelo y un tercero en la Plaza de San Juan, interviniendo a éste en el cacheo de seguridad el teléfono móvil propiedad de la víctima del robo

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, continuándose las gestiones para la identificación y detención del cuarto de los implicados en los hechos.

Comentarios...