Los populares cierran 'in extremis' la candidatura, renovada en su mayoría a excepción de tres ediles que repiten
El Partido Popular de Peñaranda de Bracamonte ha sufrido lo indecible para cerrar la lista electoral que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Tras arduas negociaciones hasta el último momento, idas y venidas, negativas y cambios de opinión, finalmente la Dirección Provincial del PP, a través del su tesorero, y vicepresidente de la Diputación, Carlos García Sierra, ha logrado convencer a la abogada, funcionaria de la Junta y vecina de la localidad, María del Carmen Familiar García, para que encabece la lista por el PP en esta ciudad, hecho al que se ha resistido hasta última hora.
Fuentes del PP reconocen a SALAMANCArtv AL DÍA que ha sido el municipio de los de mayor población en el que más ha costado hacer la lista al Ayuntamiento, que estará integrada en su mayoría por nuevas caras salvo tres concejales que repiten y no en los puestos de salida: Raúl Jiménez, Carmen Chaves y Guillermo Flores.
Pesimismo
La situación del PP peñarandino no es la más boyante y en sus filas se reconoce que "existen malas vibraciones en su electorado". Entre los militantes y simpatizantes se da por segura la victoria del PSOE, aunque habrá que esperar al veredicto real del próximo 24 de mayo. Pese a estas expectativas, el PP trabajará duro para recuperar la ilusión de sus votantes y renovar la confianza.
La lista completa de los populares a los comicios municipales en Peñaranda se dará a conocer en las próximas horas, según confirmó el PP.
Mª del Carmen Familiar García es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y funcionaria de carrera de la Junta de Castilla y León, contando con una amplia experiencia en gestión. Ha desempeñado distintos puestos en diferentes servicios desde su incorporación en 1987, desde la Gerencia de Servicios Sociales, el Servicio Territorial de Fomento y, en la actualidad, en la Sección Agraria Comarcal de Peñaranda.
En un comunicado, el PP asegura que "Mª Carmen encabezará un equipo de personas que aúna la experiencia con la juventud y a los que les une las ganas de trabajar por Peñaranda. Una candidatura dispuesta a revalidar la alcaldía del municipio, que representa a todos los ciudadanos y que responderá a las expectativas de los peñarandinos".