Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al Ciudad Rodrigo le entra vértigo y aprueba por los pelos frente al Universidad de Valladolid
X
CIUDAD RODRIGO CF 2 - UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 1

Al Ciudad Rodrigo le entra vértigo y aprueba por los pelos frente al Universidad de Valladolid

Actualizado 19/04/2015
David Rodríguez

Cuando quedan 5 jornadas para el final, los mirobrigenses vuelven a depender de sí mismos para ascender a Tercera

[Img #286233]El Ciudad Rodrigo está desde la tarde del domingo un poco más cerca del sueño de ascender a Tercera División tras vencer en el Francisco Mateos al Universidad de Valladolid, en un partido en el cual a los mirobrigenses les tocó sufrir de lo lindo.

De hecho, lo mejor del fin de semana fueron las noticias que le llegaron al Ciudad Rodrigo de otros campos, que han despejado de forma inesperada el horizonte, de tal forma que los mirobrigenses vuelven a ser tras esta semana dueños de su destino, recuperando tras varias jornadas la capacidad de depender de sí mismos para ascender.

Por un lado, el Ciudad Rodrigo está muy cerca de asegurar la segunda plaza liguera. Cuando quedan 15 puntos por jugarse, los mirobrigenses le sacan 11 al tercer clasificado, el Ejido. Teniendo en cuenta que ambos equipos juegan entre sí en la última jornada -el Ciudad Rodrigo debe llegar con 4 puntos de ventaja para no jugarse nada-, se puede decir que los mirobrigenses tienen 7 puntos de ventaja con 12 por jugarse. Es decir, que si en las próximas 4 jornadas el Ciudad Rodrigo saca 1 victoria y 2 empates, acabará como 2º clasificado.

[Img #286235]Finalizando en esa plaza, el Ciudad Rodrigo tendría una doble opción para ascender, una en mayo (en la conclusión de la Regional), y otra en junio (en función de los arrastres de otras categorías). Para no tener que dejarlo para junio, los mirobrigenses deben acabar como mejores segundos, una vítola que han recuperado esta jornada gracias a los pinchazos del grupo A de la Regional.

Como publicamos el jueves, en ese grupo ha sido expulsado al Cuéllar, lo que puso al Sporting Uxama como colíder. Este equipo no desaprovechó el regalo, y el sábado hizo sus deberes, dándose la circunstancia que esta jornada ha abierto hueco con el otro colíder, el Unami ?que perdió el sábado- y el equipo que venía por detrás a un punto, el Villamuriel ?que empató-.

De hecho, los pinchazos de Unami y Villamuriel hicieron que bajara su promedio (descendió su número de puntos por partido), colocándose por debajo del Ciudad Rodrigo antes incluso de que los mirobrigenses empezaran a jugar. Con sufrimiento, como hemos dicho, el Ciudad Rodrigo acabó ganando con lo cual se mantiene con el promedio por delante respecto al que comparten Unami y Villamuriel (2,21 vs 2,15).


|| LA FICHA

| 1ª Regional Aficionado Grupo B | Jornada 29 | Municipal Francisco Mateos |

> CIUDAD RODRIGO C.F. 2 ? UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 1

Ciudad Rodrigo CF 2: Manu, Julián, Pelu, Risueño, Exkuy, Víctor (61' > Sevi), Maza, Mota (Descanso > Diego), Alberto, Eneko (Descanso > Moreno) y Marcial

Universidad de Valladolid 1: Martin, Jonatan, Fernando, Carlos Javier, Rubén, Félix, Carlos Iglesias (75' > Unai), Curiel, Pita, Ignacio y Juan Carlos.

Goles: 1-0 Pelu (57'), 1-1 Carlos Iglesias (63', penalty), 2-1 Exkuy (75', penalty)


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

Con tantas buenas noticias llegadas de otros campos, los aficionados mirobrigenses esperaban rematar el finde con un partido 'tranquilo', ya que el Ciudad Rodrigo se medía a un equipo de la parte baja de la tabla, el Universidad de Valladolid, que venía con ánimos por lo bien que se le ha dado la provincia de Salamanca esta temporada (ha sacado 10 puntos de 18 posibles).

A los mirobrigenses les entró vértigo por el paso que podían dar hacia Tercera tras los resultados del finde, y fueron totalmente anulados en la primera parte por los vallisoletanos, que están luchando por su salvación, como rápidamente demostraron, volcándose hacia arriba y teniendo ocasiones muy peligrosas.

Si en el último partido en casa de los mirobrigenses, frente al Veguellina, el portero del Ciudad Rodrigo, Manu, no tuvo trabajo en la segunda parte -a diferencia del portero rival-, frente al Universidad de Valladolid ocurrió justo lo contrario en la primera parte: Manu tuvo mucho trabajo desde el primer minuto, debido a la presión visitante, que no concedió ni el más mínimo espacio al Ciudad Rodrigo, estando asimismo muy atento a los balones sueltos, generando varias segundas opciones.

[Img #286242]La primera ocasión visitante se produjo en un córner nada más empezar: el balón fue despejado por la defensa mirobrigense, pero se originó una opción de tiro, teniendo que estirarse Manu hacia el palo derecho para mandar el balón otra vez a córner. En los minutos siguientes, el portero mirobrigense despejó una buena falta de puños; atrapó un balón rematado de cabeza tras una falta bien colgada al área; y cogió por bajo otro disparo de falta desde el borde del área.

El Ciudad Rodrigo pisó el área rival por fin en el 14', pero en toda la primera parte no tuvieron ni un solo tiro real a portería, sin atinar siquiera con las escasas acciones a balón parado que tuvieron (un córner fue rematado desviado en el segundo palo, mientras que una falta al borde del área lanzada por Eneko se estrelló en la barrera).

El Universidad de Valladolid tuvo ocasiones peligrosas durante toda la primera parte. Por ejemplo, en el 19' hubo un pase al hueco desde atrás hacia el área que fue rematado según venía, marchándose por muy poco al lado del palo izquierdo. Seis minutos después, hubo otro remate según le llegó el balón a un jugador, mandándolo fuera. Por último, en la recta final del primer tiempo, Risueño y Maza desbarataron dos peliagudas situaciones dentro del área.

El partido cambió de cara en el segundo tiempo, que el Ciudad Rodrigo inició con un par de cambios. Los mirobrigenses entraron por fin en calor, viviéndose un partido verdaderamente igualado, donde la victoria podía caer de cualquier lado.

Los mirobrigenses empezaron a generar peligro, hasta llegar su primer gol. La secuencia ofensiva se inició en el 57', con una falta botada por Maza cerca del córner izquierdo que despejó la defensa. A continuación, el Ciudad Rodrigo sacó un córner que fue bien rematado por Marcial, sacando el balón el portero a una mano.

[Img #286241]Sin descanso, el Ciudad Rodrigo botó otro córner, que en esta ocasión fue rematado por Pelu de cabeza al fondo de la red. Tras tanto sufrir, los mirobrigenses conseguían ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, esa ventaja no fue definitiva. Seis minutos después, en el 65', Manu derribó en el área a un jugador rival, decretando el árbitro penalty, y sacando amarilla al portero mirobrigense.

Manu adivinó las intenciones de su rival, pero el lanzamiento entró. Al Ciudad Rodrigo le tocaba volver a remar. Como opción destacada, en el 70', Maza lanzó una falta que tocó en la defensa obligando al portero rival a estirarse. Tres minutos después, los mirobrigenses tuvieron otra gran ocasión, con un remate a bocajarro de Sevi dentro del área chica que el guardameta consiguió despejar.

Un minuto después, el Universidad de Valladolid cometió penalty sobre Sevi. Olvidando cualquier fantasma desde los 11 metros, Exkuy asumió la responsabilidad y puso por delante a los suyos. Tras este tanto, el Ciudad Rodrigo pareció respirar y se le vio incluso animado a cerrar el partido.

Sin embargo, el Universidad de Valladolid estuvo muy cerca de dar un disgusto en el 85', con una jugada algo embarullada que finalizó con un paradón de Manu. Poco después, los mirobrigenses estuvieron cerca de sentenciar, pero un remate de Sevi tras un córner se marchó al lado del palo izquierdo por poco.

En el final tocó sufrir un poco más, tras ver Pelu la tarjeta roja tras una segunda amarilla por cometer una falta. Aunque no se respiró hasta el pitido final, el Ciudad Rodrigo aguantó bien los últimos compases (la opción más peligrosa de los visitantes fue un saque de banda que llegó bien al área, pero que fue despejado por la defensa).


|| ZONA MIXTA

El técnico mirobrigense Aris Marcos apuntó que en la primera parte estuvieron "mal situados, con muchos nervios", conscientes de lo que se jugaban tras los resultados de los otros equipos. Aris Marcos indicó que "siempre nos cuesta mucho jugar" cuando saltan al campo conociendo los resultados de los rivales.

Tras variar el esquema en el descanso, "realizamos un gran partido teniendo más el balón y jugando con más ritmo". Finalmente, consiguieron irse imponiendo a un Universidad de Valladolid que hizo "un gran partido". El Ciudad Rodrigo tiene la segunda plaza "casi asegurada", teniendo que afrontar todavía "partidos complicados". Para el siguiente, frente al Zamora B, los mirobrigenses no podrán contar con Pelu por la roja, y con Víctor por acumulación de amonestaciones.

El técnico añadió que "se han dejado la piel, y se han merecido la victoria, que es muy importante", dedicando la victoria "a todo el pueblo". Personalmente, quiso felicitar a Exkuy, porque "nos dio los 3 puntos". Aris Marcos apuntó que "podemos seguir soñando".


|| NEXT

El Ciudad Rodrigo Senior cerrará abril visitando al Zamora B. Será el sábado 25, a las 17.00 horas, en el anexo al Campo Grande Ruta.

Comentarios...