Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Agencia de Protección Civil forma a voluntarios en los equipos de respiración autónoma
X
curso para 25 alumnos

La Agencia de Protección Civil forma a voluntarios en los equipos de respiración autónoma

Actualizado 18/04/2015
Redacción

También han aprendido a realizar extracciones de emergencia

[Img #284401]

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha organizado en Piedralaves, Ávila, un curso destinado a los voluntarios de Protección Civil de la Comunidad con el objetivo de instruirles para que puedan actuar correctamente en presencia del fuego.

Entre los contenidos impartidos, los participantes analizan elementos esenciales como la naturaleza del fuego -su inicio y propagación-, los tipos de combustibles y los métodos de extinción, como pueden ser los extintores y bocas de incendio equipadas.

Además, se exponen las principales pautas de autoprotección en intervenciones en incendios, la metodología de apertura de puertas, y el rescate o extracción de personas en ambientes y dependencias con humo.

Durante la jornada de formación se fomenta la participación activa de los alumnos, que podrán poner en práctica los conocimientos recibidos realizando prácticas, tanto grupales como individuales, con equipos de respiración autónoma.

Actualmente, la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil, colabora con 2.345 voluntarios, que forman parte de 86 agrupaciones y asociaciones integradas en el Sistema de Protección Ciudadana.

Comentarios...