Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peinando canas
X

Peinando canas

Actualizado 17/04/2015
Natividad Cabezas García

En España el valor de las personas mayores y jubiladas no se aprecia tanto como en otros países.

Hay un colectivo muy grande de personas prejubiladas y de pensionistas a las que una gran parte de la sociedad las ve como sujetos pasivos y es un gran error.

Nos pasamos la vida estudiando, perfeccionando la carrera profesional, trabajando duro y cuando llega el momento de la retirada del mundo laboral, la sociedad te aparca.

Es en este momento cuando este sector puede ofrecer toda la experiencia tanto personal como profesional a la sociedad.

Este amplio sector es básico para los jóvenes, que si es cierto que salen mejor preparados de las universidades, les falta la experiencia que ofrecen los años.

Desde estas líneas hago una llamada a todas las personas con años, que ya peinan canas, que ofrezcan sus conocimientos, su experiencia de éxito y fracaso a un sector muy necesitado, quizá hambriento de consejos útiles para progresar con confianza.

Hay mucho por hacer y entre todos se puede lograr.

En la antigüedad, el modelo profesional, el maestro enseñaba al aprendiz y se mantenía a su lado hasta que había aprendido el oficio. Ahora muchos estudiantes acaban una carrera y si tienen la suerte de encontrar un trabajo acorde a su cualificacion , comienzan a ejercer sin tener en cuenta a los compañeros con experiencia. Incluso se enfrentan a ellos porque creen que saben más. Enorme error.

Las personas con muchísimos años de experiencia pueden ser tutores de los que de verdad quieran o tengan ganas de formarse.

Creo que las instituciones tendrían que considerar este aspecto social y laboral que beneficiaria a todos, en especial a las generaciones que comienzan su andadura profesional y a los que retirados de la vida laboral activa, tienen mucho que enseñar y de alguna manera es una obligación moral por todo lo que se les ofreció anteriormente.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...