Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ANPE alerta sobre el acoso a profesores a través de grupos de 'whatsapp'
X
convención regional del sindicato

ANPE alerta sobre el acoso a profesores a través de grupos de 'whatsapp'

Actualizado 17/04/2015
Redacción

Piden que la Administración divulgue la Ley de Autoridad y más recursos para atender a los profesionales que se encuentran de baja por este tipo de episodios

[Img #283690]

Jesús Niño, secretario de Comunicación y Defensor del Profesor en ANPE, ha alertado en Salamanca, en una convención regional de este sindicato, sobre los nuevos sistemas de acoso a los docentes, a través de la aplicación de móviles 'whatsapp'. En este sentido, desde el sindicato piden que la Administración divulgue la Ley de Autoridad por la que atentar contra un profesor supone un delito. Igualmente, reclaman más recursos para atender a los profesionales que se encuentran de baja por este tipo de episodios, ya que "la Junta sólo deriva a una compañía de abogados, pero no se da respuesta psicológica".

Por otra parte, Pilar Gredilla, presidenta de ANPE Castilla y León, mostraba su preocupación por la implantación de la LOMCE en Secundaria Obligatoria y en Bachillerato, que se llevará a cabo el próximo curso. "Hemos tenido poco tiempo para negociar estos cambios, que suponen mucho trabajo para los docentes", argumentaba.

Al mismo tiempo, Gredilla pedía "más inversión en la educación pública, para recuperar la capacidad adquisitiva del profesorado", que se vio afectada por los recortes impuestos en 2012.

Comentarios...