Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del Centro de FP ‘Hernández Vera’ decoran 8 escaparates de Santa Marta
X
CON MATERIALES RECICLADOS

Alumnos del Centro de FP ‘Hernández Vera’ decoran 8 escaparates de Santa Marta

Actualizado 17/04/2015
Redacción

Los escolares del ciclo formativo de grado medio de Comercio contaron con el apoyo de la asociación de Empresarios de Hostelería y el Ayuntamiento de la localidad

[Img #283969]

Llevar a la práctica, a la vida real, los conocimientos del aula. Y si es con creatividad, el resultado estimula a toda una comunidad educativa. Es la experiencia alcanzada por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Comercio del Centro de FP 'Hernández Vera' de Santa Marta de Tormes, emprendedor y pionero en establecer puentes entre el centro y el mundo de la empresa.

[Img #283986]Así, en el marco del módulo de Animación del Punto de Venta, estos alumnos han estado, durante varios días, recopilando ideas y materiales reciclados para la elaboración de su segundo escaparate del curso.

La directora del centro, María Isabel Marcos Robles, explica a SALAMANCArtv AL DÍA que "han sido un total de ocho escaparates de primavera, con el lema "Todos reciclamos", los que se han instalado en sendas empresas de Santa Marta de Tormes".

De nuevo, el centro 'Hernández Vera' ha contando con la colaboración de la Asociación de Empresarios y también, esta vez, con la del Ayuntamiento de la localidad.

Marcos Robles agradece a ambas entidades su apoyo y muy especialmente a los alumnos y profesores por el esfuerzo y la creatividad que han desplegado para para poder llevar a cabo esta interesante iniciativa, en la que todos adquieren una importante experiencia, válida siempre para el desempeño profesional en la vida real.

[Img #283987]Buena preparación

Los alumnos de este centro se distinguen por la alta cualificación, gracias al trabajo docente desarrollado en el módulo en el que crecen en conocimientos respecto a los siguientes apartados: operaciones de almacenaje, animación del punto de venta, operaciones de venta, administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial, administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial, aplicaciones informáticas de propósito general, lengua extranjera, relaciones en el entorno laboral, así como en formación y orientación laboral. Ingredientes todos ellos imprescindibles para la gestión de una Pyme.

[Img #283988]

Comentarios...