Parte de la candidatura de Ganemos Salamanca, mantuvo ayer un encuentro con la Asociación de Vecinos Asanber del barrio de San Bernardo. La asociación trasladó a los candidatos de Ganemos sus propuestas para terminar con el abandono que padece su barrio y encaminada a su rehabilitación y recuperación con el fin de mejorar la vida de sus residentes y potenciar la vida en el mismo.
Las conclusiones de este encuentro fueron:
1.- La participación ciudadana es una cuestión esencial para poner en marcha cualquier proyecto en la ciudad y en los barrios. Ganemos Salamanca no adoptará decisiones en el Ayuntamiento sin la participación directa, concreta y real de los vecinos del barrio y especialmente de la Asociación de Vecinos.
2.- Propuestas de mejora y recuperación del barrio:
- Puesta en marcha de un Plan de rehabilitación de la zona y de viviendas para solucionar los problemas de accesibilidad y también para mejorar la eficiencia energética y que tendrá una repercusión directa en la creación de empleo y actividad económica en el barrio.
- Reforma de la Estación de Autobuses con un proyecto que suponga también un impuso comercial a la zona.
- Recuperación de espacios libres públicos y zonas verdes para favorecer la calidad de vida de las personas del barrio; acondicionamiento de plazas y ampliación de espacios peatonales.
- Mejora de toda la zona del Campus Universitario con un tratamiento que realce dicha zona universitaria. Soluciones para los accesos con el barrio y la ciudad en todos los aspectos, también peatonales y en bici. Impulso de proyectos conjuntos con la Universidad que mejoren su interrelación con la ciudad y el barrio.
- Recuperación del Centro "Victoria Adrados" como centro cívico central para la zona y que se destine en su totalidad para su uso como centro ciudadano para este barrio de San Bernardo y otros de la zona. Recuperación de espacios libres, en un barrio y en una zona totalmente edificada y con carencias graves de espacios de encuentro y comunicación de las personas, de la ciudadanía.