Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talentos clásicos en el siglo XXI
X

Talentos clásicos en el siglo XXI

Actualizado 16/04/2015
Víctor Hernández

Talentos clásicos en el siglo XXI | Imagen 1Hay algunos programas de televisión en los que se juega con los sentimientos y la sensibilidad de los espectadores para poder lograr un buen índice de audiencia, como son los reality shows. Pero la televisión no nos trae solo cosas negativas, sino que en algunos casos, como los que voy a comentar a continuación sirven para descubrir nuevos talentos vocales.

Son programas que a mí personalmente no me gustan por la falta de autocrítica de algunos de los personajes que se presentan y la poca delicadeza que tienen los jurados a la hora de insultar al personal. Sin embargo, hay que reconocer (y hoy me refiero al ámbito clásico) que hay casos excepcionales.

Amira Willighagen ganadora en el 2013 del concurso Holland's Got Talent. Se presentó con 9 años cantando O Mio Babbino Caro de Puccini con una gran destreza vocal para no haber recibido nunca clases de canto.

María Cristina Craciun saltó a la fama al participar en un programa de televisión italiana y encandilar a los espectadores con el tema Caruso, de Lucio Dalla. Posteriormente se ha sabido que es nieta de Pavarotti, aunque no si es reconocida.

Jonathan & Charlotte participaron como dúo con 16 y 17 años en el concurso Britains Got Talent dejando fascinados al jurado y al público. Hasta ahora han grabado dos discos. Os dejo un vídeo en el que interpretan el Ave María de Schubert.

Lucy O´Byrne, de 23 años, era acomodadora en el Teatro Apolo de Londres, en el cual había escuchado muchas interpretaciones y se sabía de memoria las canciones de los espectáculos que allí se representan. Soñaba con ser ella la que un día triunfase sobre el escenario, así que se presentó al concurso La Voz de Gran Bretaña cantando el aria de Puccini Un Bel Di Vedremo de la ópera Madama Butterfly.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...