Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Castilla y León tiene la mejor ratio inspector-trabajador de toda España"
X
Carlos Díez, director general de Trabajo

"Castilla y León tiene la mejor ratio inspector-trabajador de toda España"

Actualizado 15/04/2015
Redacción

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León recibe en Salamanca el premio Nacional Asfáleya, de la Asociación de Técnicos de Seguridad Laboral (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #282741]

La Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla y León ha entregado, en el Aula de Grados de la UPSA, el premio Nacional Asfáleya a la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León. Estos galardones fueron creados en 1994 con el fin de reconocer el trabajo, la dedicación y el entusiasmo para la disminución de los accidente laborales y de las enfermedades profesionales, garantizando la salud del ser humano.

Al acto asistía Carlos Díez Menéndez, director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León, que aseguraba que "todos tenemos que hacer un esfuerzo por reducir las cifras de siniestralidad laboral". En este sentido, aseguraba que la actual Ley se cumple y los inspectores visitan las empresas que superan el 5 % de siniestralidad.

"Castilla y León es la que mejor ratio inspector-trabajador tiene de toda España, estamos en 25 inspectores por cada 1000.000 trabajadores, cuando en otras comunidades están en 12 o 13", añadía. En la provincia de Salamanca hay 20.

Comentarios...